FERIA DE SAN LUCAS

Sentido homenaje a Juan Ruiz Palomares en el XX pregón taurino de Jaén

Redacción APLAUSOS
domingo 09 de octubre de 2022

El pasado viernes se celebró en el patio de caballos de la plaza de toros de Jaén el XX Pregón Taurino de la feria taurina de San Lucas, protagonizado esta vez por el apoderado y ganadero Juan Ruiz Palomares, que sirvió además para rendir un sentido homenaje a la figura del descubridor de Enrique Ponce.

Un acto que se inició con las palabras de bienvenida de Francisco Javier Sánchez Castro, Presidente y miembro de la Sociedad Propietaria “Plaza de Toros de Jaén”, organizadora del Pregón Taurino desde su primera edición. El patio de caballos de la plaza de toros se quedó pequeño, registrando un lleno hasta la bandera, para acompañar a Juan Ruiz Palomares en un acto al que acudió su familia al completo, también muchos amigos y gentes del toro que han estado vinculados de alguna manera al apoderado jienense.

Juan Ruiz Palomares desgranó en una amena y larga charla toda su trayectoria vital, desde su niñez hasta convertirse en uno de los apoderados más importantes de la historia del toreo. Sobre todo, desde que en el año 1983 conoce a Enrique Ponce toreando un becerro en la localidad jienense de Castellar, donde empieza una vinculación que dura hasta estos días. Juan Ruiz apostó por un niño, se lo trajo a Jaén, dirigiendo una carrera de forma magistral, convirtiéndolo en una de las figuras más importantes de la historia del toreo.

Hubo muchos momentos cargados de emotividad, participando personas que de una forma u otra estuvieron vinculadas a Juan Ruiz Palomares. Entre ellos el también ganadero y apoderado sevillano Manuel Tornay, amigo desde hace muchos años y que compartieron negocios y muchas anécdotas. También intervinieron el cirujano Rafael Fuentes, sus grandes amigos Miguel Ángel García, Manuel Albacete y Juan Carlos Toro que apostaron para que el presentador del acto, Ángel A. del Arco escribiera un libro autobiográfico del protagonista de la noche.

Uno de los momentos más bonitos de la noche fue cuando se juntaron en la mesa Juan Ruiz Palomares y su hijo Juan Ruiz, también apoderado y continuador del legado de su padre. Se dedicaron bonitas palabras en un momento de gran emotividad para todos los asistentes, especialmente para ellos.

Recibió durante la noche varios obsequios, especialmente el de la Peña Taurina “Enrique Ponce” de Navas de San Juan. Una placa conmemorativa que fue entregada por el que fuera presidente Antonio Requena, dirigiéndole unas bonitas palabras de agradecimiento.

Pero el momento más importante de la noche fue cuando invitado el alcalde de Navas de San Juan, Joaquín Requena, anunció que Juan Ruiz Palomares contará con una calle en el municipio y será objeto de varios reconocimientos que aún no pueden desvelarse.

Para terminar el emotivo acto, la Sociedad Propietaria “Plaza de Toros de Jaén” le hizo entrega de varios regalos que recogió emocionado y agradecido por el sentido homenaje recibido por parte de la afición jienense.

  

Síguenos

ÚLTIMAS NOTICIAS

Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando