En Navas del Rey se desarrolló la cuarta clasificatoria del Camino Hacia Las Ventas. Una novillada de poco juego y opciones de Hnos. Quintas en la que repetían participación Sergio Nunes, de la Escuela José Cubero “Yiyo” y Julián Garibay, de la Escuela de Colmenar Viejo y se presentaba Adrián Centenera de la Fundación El Juli.
Abrió la tarde Sergio Nunes, de la escuela José Cubero “Yiyo”, que completó un buen tercio de banderillas destacando el tercer par al quiebro. Se llevó al novillo a los medios para empezar la faena a un complicado primero que no ayudo con su embestida. Confirmó su buena actitud también con el cuarto tras pasaportarle una tanda de verónicas con gusto, echó rodillas en tierra para empezar la faena de muleta y destacó una tanda de naturales al final de la faena. Andando acertado con los aceros.
El de la escuela Fundación El Juli se topó con el peor lote de la tarde. Invitó a su compañero Sergio Nunes a compartir tercio de banderillas, el cual le correspondió a su invitación con el segundo de su lote. Pocas posibilidades tuvo con el parado segundo, mientras que con el difícil quinto tampoco terminó de entenderse.
Cerraba la terna Julián Garibay, de la Escuela de Colmenar Viejo, que se mostró solvente con su lote. Destacaron las manoletinas finales con el primero de su lote. Basó la faena del sexto de la tarde por el pitón izquierdo, llegando los muletazos más limpios hacia el final. Cerró con ayudados por alto y mató de buena estocada.
Sergio Nunes: Aptitud Artística: 5,5 | Ambición: 5,7 | Espada: 6,5. TOTAL: 5,9
Adrián Centenera: Aptitud Artística: 4,5 | Ambición: 5,4 | Espada: 4. TOTAL: 4,6
Julián Garibay: Aptitud Artística: 5,5 | Ambición: 5,5 | Espada: 6,3. TOTAL: 5,8