FERIA DE LA VIRGEN DE LOS LLANOS
(Foto: Moratalla Barba)(Foto: Moratalla Barba)

Sergio Serrano, premio al valor con imposibles adolfos

El albaceteño cortó la única oreja de un festejo en el que el palco negó otro trofeo a Javier Castaño
Redacción APLAUSOS
viernes 21 de septiembre de 2012

GALERÍA FOTOGRÁFICA DE MORATALLA BARBA DEL FESTEJO

LA OPINIÓN DE PACO MORA: Una corrida infame

Sergio Serrano ha cortado la única oreja del festejo celebrado esta tarde en Albacete, donde se ha lidiado una corrida muy dura, difícil, de imposible lidia brillante, del hierro de Adolfo Martín. Javier Castaño, el otro alternante del festejo, pudo haber paseado también un trofeo de su segundo, pero el palco no atendió la petición de oreja del público.

Así vivimos la narración, toro a toro, del festejo:

Javier Castaño ha sido silenciado tras acabar con el primer toro de la tarde en Albacete, una alimaña de Adolfo Martín que ha sacado muchas complicaciones y no ha permitido lucirse al salmantino, que ha terminado con el bicho de un pinchazo, una estocada y tres descabellos.

Se peleó con gran valor Sergio Serrano ante el segundo, otra alimaña de Adolfo que no puso las cosas fáciles al torero. Aguantó y tragó paquete el manchego, que con veinte muletazos cortó la oreja tras dejar un estoconazo. Hubo bronca a la banda de música por no arrancar a tocar el pasodoble, pero la faena estaba siendo más angustiosa que lucida por lo que su decisión tuvo lógica.

El tercero sirvió más que sus dos hermanos anteriores. Con él, Castaño, a base de buena colocación, pudo a la res, dejando un par de series de naturales de alta nota. La estocada fue hasta la bola pero el presidente no quiso atender la petición de oreja por parte del público. El torero, ovacionado, no quiso salir a saludar.

Sergio Serrano salió a pelearse con otra alimañana que salió en cuarto lugar. Se quedó quieto y aguantó las tarascadas, lidiando bien y matando con prontitud.

El quinto, un toraco con muy mala leche, que probó y buscó con peligro al torero, fue despenado de una estocada entera tras otra valiente faena de Castaño, que también hubo de utilizar el verduguillo. Fue silenciado.

Cerró plaza otro toro muy complicado, con el que hizo lo que pudo Serrano y manejó, como con sus otros dos toros, con gran facilidad la tizona, aunque también se vio obligado a descabellar.

Albacete, 16 de septiembre de 2012. Toros de Adolfo Martín, bien presentados y muy complicados todos salvo el tercero. JAVIER CASTAÑO: Silencio, aplausos y silencio; SERGIO SERRANO: Oreja, palmas y palmas. Entrada: Lleno. Se desmonteró David Adalid en el primero y en el cuarto Basilio Mansilla y Acevedo.

Síguenos

ÚLTIMAS NOTICIAS

Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando