COPA CHENEL

Silenciado Juan Carlos Cubas ante el cuarto en Miraflores de la Sierra

Pepe Espín
sábado 11 de abril de 2026
Se lidian toros de Pedraza de Yeltes y Flor de Jara para Juan Carlos Cubas, Manuel Diosleguarde y Alejandro Chicharro

El primero de Flor de Jara fue aplaudido por su excelente presentación. Derribó al picador en el encuentro tras meter la cara abajo en el capote de Juan Carlos Cubas, quien, posteriormente, quitó por delantales. El joven espada apostó fuerte y se impuso con la mano diestra mientras que con la zurda bajó el tono. Faena medida del peruano a un toro que no terminó de romper. Mató de una media estocada tendida y trasera y, tras un aviso, fue silenciado. Al de Flor de Jara se le aplaudió en el arrastre.

El primero de Pedraza de Yeltes, segundo de la tarde, estuvo bien presentado. Manuel Diosleguarde levantó al público tras un precioso recibo por verónicas y un circular. El de Pedraza cumplió en el caballo y Jarocho anduvo bien en banderillas con este. El animal perdía las manos al forzar los muletazos y el salmantino tuvo que medir y cuidar las escasas fuerzas de toro. Lo hizo todo el torero, que ejecutó dos series con mucha torería por ambos pitones. El final fue espectacular con cinco naturales de frente. Mató de una media estocada caída y, tras dos avisos y el uso del descabello, su firme labor fue premiada con una ovación con saludos por parte del respetable.

El segundo de Pedraza de Yeltes, tercero de la tarde, también estuvo bien presentado. Lo recibió Alejandro Chicharro por verónicas, ganándolo terreno. El puyazo de Héctor Vicente fue muy bueno y el quite de Chicharro también, una mezcla de saltilleras, gaoneras y una media de remate. El de Pedraza apretó fuerte en banderillas y el de Miraflores de la Sierra inició la faena con un trincherazo muy torero. Poco a poco las fuerzas del toro empezaron a fallar y a Alejandro no le quedó más remedio que consentirlo. Los muletazos, aunque de uno en uno, fueron muy buenos y subieron el tono de la faena. Remató con manoletinas muy apretadas. Tras dos pinchazos previos, mató de una media estocada trasera y, tras un aviso, el joven matador recibió una ovación con saludos y el de Pedraza un silencio en el arrastre.

El cuarto, yendo a un segundo encuentro muy largo, derribó al caballo en el tercio de varas. Juan Carlos Cubas quitó por chicuelinas y Manuel Diosleguarde por tafalleras y caleserinas, rematadas con una media. El respetable obligó a saludar a Raúl Ruiz tras un gran tercio de banderillas. Juan Carlos recibió al de Pedraza de Yeltes rodilla en tierra. El torero puso garra y ganas pero la embestida del de Pedraza se descompuso. Dos no discuten si uno no quiere. A pesar del buen quehacer del matador no pudo sacar nada del animal. Remató con manoletinas, con susto incluido. Lo mató de una estocada casi entera y fue silenciado.

Miraflores de la Sierra (Madrid). Sábado, 11 de abril de 2026. Segundo festejo de la fase clasificatoria del certamen de la Copa Chenel. Toros de Flor de Jara (1º, 5º y 6º) y Pedraza de Yeltes (2º, 3º y 4º). Juan Carlos Cubas, silencio tras aviso y silencio; Manuel Diosleguarde, ovación con saludos tras dos avisos; y Alejandro Chicharro, ovación con saludos tras aviso. Entrada: Más de media plaza.

Síguenos

ÚLTIMAS NOTICIAS

Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando