GIRA DE RECONSTRUCCIÓN

La autoridad de Perera, la madurez de Garrido y un fuenteymbro de vuelta en Barcarrota

Antonio Girol
viernes 23 de octubre de 2020
Ambos toreros extremeños pasean dos orejas de una exigente y encastada corrida en la que sobresalió Retama, lidiado en tercer lugar

Fotos: Gallardo

Miguel Ángel Perera perdió premio por el mal uso del acero ante el primero de la tarde. El extremeño quitó del caballo con suavidad en las chicuelinas y el remate con la media. Curro Javier saludó tras dos buenos pares. En el segundo tuvo que esperar mucho al de Fuente Ymbro, que se agarró al piso. En los medios, sin probaturas, comenzó la faena de muleta a media altura y fue haciéndolo en derechazos ligados hasta ahormarlo. Acortó distancias y en esa jurisdicción, con la quietud que le caracteriza, sacó otra faena al de Gallardo, saludando una ovación.

A pies juntos y sin mover un milímetro las zapatillas atornilladas al suelo inició Perera la faena de muleta al tercero, arrancando los oles del respetable. El de Fuente Ymbro tuvo motor y colocó siempre bien la cara en la franela, lo que aprovechó el diestro extremeño para correr la mano y ligar los muletazos en series de derechazos y naturales que llegaron mucho a los tendidos. Finalizó su labor en cercanías con circulares que terminaron de calentar al público. Mató en el mismo centro del ruedo de media muy efectiva. Vuelta al ruedo al toro y dos orejas para el torero.

José Garrido saludó al segundo por cordobinas de hinojos. Salía suelto el de Fuente Ymbro, lo que impidió que hubiese continuidad en los lances. Antonio Chacón saludó en banderillas. Con torería, a dos manos, sacó el toro al tercio, en donde cimentó la faena sobre el derecho en series en redondo ligadas y rematadas con pases de pecho. Por el pitón izquierdo tuvo una embestida menos franca. A pesar de ello, Garrido lo probó en una serie. El epílogo por doblones sobre las piernas tuvo aroma a toreo añejo. Su actuación fue premiada con una oreja.

Otro trofeo paseó del cuarto, al que José Garrido le instrumentó un quite por chicuelinas para sacarlo del caballo. Reservón en banderillas, le dio un susto a Javier Valdeoro sin consecuencias. Garrido se dobló con la muleta sobre las piernas para ahormar al astado. No era fácil el de Gallardo, exigente el toro. Y obligó a Garrido a tener que exponerle mucho a la hora de ir sacando las series. Faena de madurez del extremeño, premiada con una oreja.

Barcarrota (Badajoz), viernes 23 de octubre de 2020. Toros de Fuente Ymbro, correctos de presentación y de encastado juego en conjunto. El tercero, Retama, número 22, negro, nacido en 02/16, premiado con la vuelta al ruedo. Miguel Ángel Perera, ovación con saludos y dos orejas; José Garrido, oreja y oreja. Entrada: tres cuartos dentro del aforo permitido. Al finalizar el paseíllo se guardó un minuto de silencio en memoria de las víctimas del COVID-19 y posteriormente se escuchó el himno de España. Saludó en banderillas en el primero Curro Javier y en el segundo Antonio Chacón.

    ÚLTIMAS NOTICIAS

    Cargando
    Cargando
    Cargando
    Cargando
    Cargando

    INNOVADORA E HISTÓRICA CAMPAÑA PUBLICITARIA

    Ocho Reyes, por el Juego de Tronos de Sevilla

    Ocho Reyes, por el Juego de Tronos de Sevilla

    Morante de la Puebla, Roca Rey, Manzanares, Talavante, Castella, Daniel Luque, Juan Ortega y Pablo Aguado protagonizan la innovadora e histórica campaña publicitaria de la empresa Pagés para promocionar la Feria de Abril

    Cargando
    Cargando
    Cargando