FERIA DE SAN ISIDRO

Borja Jiménez y “Experto” aúpan la Feria

Redacción APLAUSOS
viernes 31 de mayo de 2024
El sevillano puntúa en su debut en San Isidro cuajando una faena de pura emoción frente al torrente de bravura del fiero tercero de Santiago Domecq; Talavante no termina de entenderse con un toro bravo. Destellos de calidad de Uceda Leal

Tras romper el paseíllo la afición de Madrid sacó a saludar a Borja Jiménez, que regresaba al escenario que lo lanzó en Otoño con tres orejas a la gloria. El sevillano hizo frente al tercero, un toro falto de remate pero con pavorosa cara. Salió muy decidido a pararlo con el capote, ganándole terreno. El toro apuntó casta en el caballo. Uceda firmó una preciosa media en el quite. Borja Jiménez brindó al público y se fue a los terrenos del cuatro para empezar rodilla en tierra primero y con las dos rodillas en redondo después.

Madrid rugía mientras se cruzaba penitente al pintón contrario. El toro quería todo por bajo. Un torrente de bravura y casta, de nombre Experto. Jiménez lo enganchó por delante y le exigió hasta atrás en redondo. Importante faena de mucha intensidad. Al natural no hubo el mismo acople, quizá el toro requirió algo más de sitio. Por el derecho remontó la faena aprovechando la humillación del encastado toro, nada fácil por si exigencia. Bonito final andando hacia las tablas. Estocada tras pinchazo. Oreja tras aviso para Borja Jiménez y ovación en el arrastre para Experto.

El sexto de Santiago Domecq embistió con transmisión desde salida. Borja Jiménez estuvo entregado desde el primer momento. Embistió con alegría al caballo, en el primer encuentro con un solo pitón. Muy bien picado por Alberto Sandoval. Al llegar a la muleta resultó bronco, con secos derrotes que fueron todo un examen para Jiménez que apostó en todo momento. Estocada. Saludos.

El quinto fue protestado por falta de remate aunque lució 600 kilos. Embistió con mucha velocidad de salida, Talavante estuvo dispuesto de salida con él. El toro continuó desbordando movilidad y humillación. Talavante se fue a los terrenos de sol a refugio del viento para firmar una faena de inspiración aunque llena de altibajos. Hubo tandas largas, profundas, enroscadas y otras sin temple ni bien trazo. El toro tuvo transmisión enclasada que fue especialmente evidente en un final genuflexo. Estocada y dos descabellos. División de opiniones. Gran ovación para el toro de Santiago Domecq.

El segundo fue un cinqueño fino de cabos que embistió desordenado de salida. No se empleó mucho en el caballo aunque cumplió. En la muleta, lidiado frente a la enfermería, fue noble con mejores inicios que finales. Talavante estuvo a gusto y medido con él. Estocada. Silencio.

Inauguró la tarde un toro de Santiago Domecq falto de perfil pero con alzada. Se frenó de salida en el poderoso capote de Uceda Leal que lo lanceó con gusto. En algunos embroques se venció pero obedeció muy bien en la airosa media. El toro apuntó falta de fuerza que se materializó en falta de recorrido en la muleta. Uceda Leal a base de consentirle pude extraer dos tandas limpias y largas de naturales. Estocada. Saludos.

El cuarto fue un remiendo de Luis Algarra, amplio de cara y con alzada. Uceda Leal se fue al burladero del 7 para recibirlo. Allí lo lanceó con calidad, meciendo el capote con suavidad. Mal picado por Pepe Aguado. Uceda firmó un antológico inicio de faena con trincherazos, cambios de mano, muletazos por bajo de mucha clase. El madrileño se rompió con el de Algarra que no rompió hacia delante pese a la buena intención. Por el pitón derecho logró una tanda muy ceñida al final. Pinchazo, estocada en todo lo alto. Palmas.

Madrid. Viernes, 31 de mayo de 2024. Decimonovena de la Feria de San Isidro. Cinco toros de Santiago Domecq y uno de Luis Algarra (4º), correcta de presentación aunque falto de remate el 3°. Manejable el 1° -sin fuerza-, falto de recorrido el 2°, fiero y encastado el 3°, de nombre Experto, ovacionado en el arrastre, 4° con mejores inicios que finales, 5° bravo, ovacionado en el arrastre y duro el 6º. Uceda Leal, ovación y palmas; Alejandro Talavante, silencio y palmas; y Borja Jiménez, oreja tras aviso y ovación. Entrada: No Hay Billetes. Detalles: Saludaron Javier Ambel y Manuel Izquierdo tras protagonizar un gran tercio de banderillas en el quinto y destacó Alberto Sandoval en la suerte de varas del sexto.

Síguenos

ÚLTIMAS NOTICIAS

Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando