Noticias

Toreo caro de Donaire y triunfo de Alcolado en Vilafranca

Acceda a la galería de la noticia

Vilafranca del Cid, domingo 25 de agosto de 2024

A pesar de la niebla y de la llovizna calabobos, a las siete de la tarde se trenzó el paseíllo en Vilafranca, dentro del certamen de novilladas de la Comunidad Valenciana. Abrió plaza un novillo de escaso fuelle pero noble, franco y de templada embestida de Osborne. Kevin Alcolado, que lo toreó de capote con cadencia y gusto -una media fue sensacional-, lo cuidó en el caballo. Lo disfrutó después el de Alicante con la muleta, donde lo mejor llegó en una última tanda más hilvanada y reunida. Mató de pinchazo y estocada delantera y contraria. Oreja.

Interesante fue la faena de Alberto Donaire al segundo, donde quedó plasmada la clase de torero que es este valenciano de adopción. El novillo de Osborne quiso coger siempre los engaños por abajo, pero tenía un punto de genio que le hacía revolverse rápido y soltar la cara al final. No le importó a Donaire para torear con gusto y empaque. El inicio de faena tuvo inspiración y regusto. Toreó vertical y encajado, con mucha naturalidad. Una faena de ricos matices emborronada por el acero. Vuelta al ruedo.

A Joan Marín le vino grande su debut con picadores. El de Almassora estuvo discreto frente al pastueño tercero, novillo de amable expresión y franco. Lo mejor fue una gran estocada en el hoyo de las agujas que puso en sus manos una oreja.

El cuarto salió con un evidente defecto en la vista, problema que supo solventar muy bien Kevin Alcolado con decisión y recursos. Tuvo mérito por ello la labor del alicantino, que gobernó la embestida con autoridad y firmeza, por encima del novillo siempre y entre una densa niebla que no puso las cosas fáciles. Mató de media estocada algo delantera y cortó una oreja. Saludó en banderillas Cristian Expósito. Oreja tras aviso.

Con el quinto afloró de nuevo el buen concepto de Alberto Donaire, novillero de rica expresión y naturalidad. Toreó con suavidad al de Osborne, un animal muy mirón y que no humilló. Buscó el toreo caro siempre. Esta vez manejó con contundencia el acero y cortó una oreja con fuerte petición de la segunda.

Precavido y desconfiado estuvo el debutante Marín con el noblón sexto, que se dejó con bondad. Con falta de oficio, el de la tierra esta vez tuvo menos fortuna con la espada. Palmas tras aviso.

Vilafranca del Cid (Castellón). Domingo 24 de agosto de 2024. Novillos de OsborneKevin Alcolado, oreja y oreja; Alberto Donaire, vuelta al ruedo y oreja; y Joan Marín, oreja y palmas tras aviso. Entrada: Un cuarto de plaza.

Acceda a la versión completa del contenido

Toreo caro de Donaire y triunfo de Alcolado en Vilafranca

Jorge Casals

Entradas recientes

Roca Rey y el influencer Tomás Páramo, en el primer "Encierro Blanco" de Sanse

El cohete que advierte del inicio del encierro ha corrido a cargo de Tomás Páramo.…

10 horas hace

Borja Jiménez recoge el premio como triunfador de la Feria de Cieza

Un coso al que regresaron los toros por todo lo alto tras varios años de…

11 horas hace

Salamanca sigue honrando a Julio Robles 25 años después

La capital charra ha vuelto a rendir honores un año más al maestro con la…

11 horas hace

Mugron y Saint-Perdon cierran sus carteles de abril

Ambas localidades cierran sus tradicionales carteles de abril

12 horas hace

Fitero anuncia una corrida 100% "foral" para marzo

Harán el paseíllo los tres matadores de toros que tiene Navarra, los tres ‘javieres’: Javier…

12 horas hace

Ferrera, Francisco Martínez y El Galo, triunfo contra la lluvia en El Grullo

La terna se repartió un total de seis orejas en una tarde de adversidad. Andy…

19 horas hace