Aparicio y Casas rompen

Simón: “Julio ha planteado un dinero difícil de asumir en el mercado”

Javier González, nuevo apoderado de Aparicio
Jorge Casals
viernes 18 de junio de 2010

Julio Aparicio y Simón Casas ponen fin a su relación de apoderamiento por desavenencias económicas en los honorarios del torero.

 

 

Según asegura el apoderado francés a APLAUSOS, las desavenencias han sido económicos ya que el diestro ha querido aumentar sus honorarios, unas exigencias que Simón Casas ve difícil de asumir. “Estuve con él reunido el domingo pasado en su casa de Madrid e intercambiamos la visión de mercado de cara a lo sucesivo en la temporada. Él planteó unas condiciones económicas referente a sus contrataciones que me parecieron que eran difíciles de asumir en el mercado actual. Es normal que Julio Aparicio gane bastante más dinero del que ganaba, pero de ganar más dinero a lo que él pretende, me parece una exigencia incapaz de asumir”, declara Simón Casas para APLAUSOS. Ha sido esta mañana cuando han puesto fin a su relación: “Me ha llamado y me ha dicho que había pensado que iba a cambiar de apoderado. Yo le he dicho que tiene plena liberta, que no hay contrato, aunque no deja de ser una cornada para mí”. Casas se ha sentido molesto por esta decisión: “No me parece bien y es injusto que otro se lleve el beneficio de este trabajo”.

Al respecto, Casas asegura que ha jugado un papel importante en el lanzamiento de la carrera de Julio Aparicio, desde que empezó a apoderarlo en 2009: “Le dije al torero que estaba muy orgulloso del trabajo que le hice cuando le cogí en 2009, cuando realmente él estaba fuera de mercado y yo he conseguido, algo nada fácil, ponerle en todas las ferias importantes en 2010, como en Castellón, Valencia, Sevilla, Nimes, Madrid… Y además en carteles de máxima categoría”, matiza el francés.

Simón estaba negociando la reaparición del torero para el 1 de agosto en Pontevedra, “pero él me impuso unas condiciones económicas que cuando se las comuniqué a los Lozano, más o menos se echaron a reír. La planificación mía era, el día 1 Pontevedra, el 6 en Marbella y una serie de corridas con carteles de categoría y un dinero muy bueno, pero sus aspiraciones no corresponden a lo que yo puedo asumir y como soy un profesional de pura conciencia, lo que no puedo asumir no lo hago. Por eso hemos roto nuestra relación profesional”, concluye.

 

 

JAVIER GONZÁLEZ, NUEVO APODERADO

Después de esta ruptura, se ha hecho oficial que Javier González es a partir de hoy miércoles el nuevo apoderado de Julio Aparicio. Ambos ya mantuvieron una relación profesional en años anteriores.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando