Hay dos afirmaciones atrasadas y públicas, muy certeras, de Manuel Martínez Erice, empresario de Las Ventas, que recuperan la actualidad al lado de los carteles de San Isidro. Una de ellas se refiere al modo de contratación y a los honorarios de los participantes: aquí muchos tienen que ganar poco para que pocos ganen algo. O esa otra frase que sitúa al empresario taurino al lado del precio del bote de la Coca-Cola, o de un gin tonic. Es decir, que se puede contratar a José Tomás, pero la ganancia, con el modelo actual de gestión, depende mucho más del precio de una lata de refresco. El cocacolismo es lo que salva al toreo, la gran preocupación de Madrid. No es una afirmación exagerada y, sobre todo, es pura actualidad.
Lea el artículo completo en su revista APLAUSOS
Acceda a la versión completa del contenido
Sobrevivir al cocacolismo
Delante de la estatua del Maestro “Nimeño II” en la explanada de la plaza de…
Rubén Pinar, Jorge Infer e Iván de Benito cortaron dos orejas por coleta
Actitud de Tomás Bastos ante una novillada de Camponuevo de juego desigual
La negativa del peruano a torear con el de Gerena, que dura ya más de…
El salmantino dejó una faena de largo metraje al sexto, que se le perdonaría la…
Ambos toreros cortaron tres y dos orejas respectivamente, mientras que Borja Jiménez cortó un apéndice…