ARNEDO - Zapato de Oro

Solitaria vuelta al ruedo para Miguel Ángel León

El encierro de Navalrosal no posibilitó el triunfo a Clemente y Amor Rodríguez
Redacción APLAUSOS
sábado 27 de septiembre de 2014

FOTOS DE CARMELO BETOLAZA DEL FESTEJO

VEA EL VÍDEO RESUMEN DEL FESTEJO

FOTOS: CARMELO BETOLAZA

Miguel Ángel León puso en escena su oficio y buena técnica frente al primero, que fue noble. Bien el sevillano, al que el mal uso del descabello privó de conquistar un premio mayor. Con el cuarto, un buen novillo, que se desplazó con boyantía en las telas, León volvió a dejar patente su soltura y capacidad. Hubo compases buenos por el pitón derecho y mató bien, no concediendo el palco la oreja que el público pidió para el sevillano, que dio una vuelta al ruedo.

Apenas si pudo dejar muestras de su personalidad y torería Clemente con el capote frente al deslucido y parado segundo. Le costó desplazarse al de Navalrosal y el francés se justificó por ambos pitones, poniendo lo que le faltaba a su enemigo, al que pasaportó de manera eficaz. Con el quinto, muy serio, Clemente no logró sacar nada provechoso de la sosa embestida de su oponente.

No fue fácil el bonito pero informal tercero de la tarde. Desigual en su embestida, trató Amor Rodríguez de ligarle los muletazos, algo que logró especialmente sobre la mano diestra antes de fallar con los aceros. El sexto tuvo nobleza y Rodríguez puso en escena una faena larga pero con altibajos, que no acabó de llagar a los tendidos antes de mostrarse desacertado con la espada.

Arnedo (La Rioja), 27 de septiembre de 2014. 1ª del Zapato de Oro. Novillos de Navalrosal, bien presentados, nobles pero escasos de raza y empuje. Mejor el 4º. Miguel Ángel León: Silencio y vuelta al ruedo; Clemente: Silencio y silencio tras aviso; Amor Rodríguez: Silencio y silencio tras aviso. Entrada: Más de media plaza.

Síguenos

ÚLTIMAS NOTICIAS

Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando