FERIA DE FALLAS
(Foto: Rullot)(Foto: Rullot)

Solitario trofeo para Javier Jiménez en Valencia

José Garrido, que sustituía al lesionado Román y Lama de Góngora, fueron silenciados en sus lotes
Redacción APLAUSOS
miércoles 13 de marzo de 2013

GALERÍA FOTOGRÁFICA DE RULLOT DEL FESTEJO

VEA EL VIDEO RESUMEN DEL FESTEJO

LA OPINIÓN DE PACO MORA: Hay que esperar

Abrió plaza un ejemplar de El Parralejo manso y rajado. Mostró ya su condición en los primeros tercios, saliendo suelto del caballo y apretando y poniendo en apuros a los banderilleros. Tanto fue así que José Luis López “Lipi”, que reparecía tras seis meses lesionado, tuvo que pasar a la enfermería tras un par de sustos en los que quedó dolorido. También pasó sus complicaciones Isaac Galvín que pareció lesionarse al saltar al callejón tras un par de banderillas. El novillo, manejable, tuvo movilidad y frente a él Javier Jiménez puso dedicación, entrega y ganas de agradar.

El cuarto fue un novillo con presencia de toro y ya en los primeros tercios mostró su buena condición, embistiendo pronto y alegre a la muleta de Javier Jiménez. Los compases inciales de su faena por el pitón derecho tuvieron menos ajuste y limpieza que cuando tomó la izquierda, por donde acertó a tirar de la embestida de un novillo de El Parralejo con calidad, temple y buen son. Faena a más, que concluyó en terrenos de cercanías con varios circulares y un arrimón que metieron definitivamente al público. Mató de una estocada entera desprendida. Oreja para el de Espartinas y ovación para el novillo en el arrastre.

José Garrido anduvo solvente con el desigual segundo de El Parralejo. Se vio al extremeño fácil, sereno y con más oficio del esperado si se tiene en cuenta que la de hoy es la segunda novillada con picadores de su vida. Lo mejor llegó en una postrera serie al natural, en la que bajó mucho la mano y llevó bien gobernada la embestida. Mató de media estocada. Fue silenciado. No pudo levantar su particular tarde José Garrido ante el encastado y codicioso utrero que hizo quinto. De preciosas hechuras, el de El Parralejo embistió largo y con recorrido a la muleta del joven extremeño. Lo mejor de su actuación fue la apertura por estatuarios para después no conseguir ligar faena ante un astado exigente.

Lama de Góngora se quedó demasiado pronto sin novillo. El tercero, de buena condición, se paró muy pronto y apenas dejó al sevillano plasmar atisbos de buen toreo sobre la mano derecha. Compuso bien el torero, que aderezó todo con bonito toreo accesorio. Varias trincherillas y remates fueron de cartel. Mató al segundo intento y echó mano del descabello. En su turno de quites, se lució por tafalleras Javier Jiménez. Se desplazó, embistió templado y con buen son hasta que duró el sexto. El sevillano dejó constancia de su buen concepto, sobre todo cuando acertó a dejar la muleta puesta en la cara y tirar de la embestida del animal. De mitad de trasteo en adelante, la faena se diluyó en exceso. Anduvo muy desacertado con los aceros.

Valencia, domingo 10 de marzo de 2013. Novillos de El Parralejo. El cuarto, bueno, ovacionado en el arrastre. También destacaron el encastado 5º y el 6º. JAVIER JIMÉNEZ: Ovación con saludos y oreja; JOSÉ GARRIDO: Silencio tras aviso y silencio tras aviso; LAMA DE GÓNGORA: Silencio y silencio tras dos avisos. Entrada: Un tercio. Se desmonteró tras banderillear al cuarto José Luis López “Lipi”, y Jesús Díez “Fini”, en el quinto.

Síguenos

ÚLTIMAS NOTICIAS

Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando