PARA LOS PRÓXIMOS CINCO AÑOS

Dos empresas en el concurso de Gijón: Zúñiga padre e hijo pugnarán por El Bibio

Redacción APLAUSOS
jueves 07 de marzo de 2024

Padre e hijo pugnarán por El Bibio. Los empresarios Carlos Zúñiga padre y Carlos Zúñiga hijo son los únicos que han presentado ofertas para gestionar la plaza de toros de Gijón y organizar la Feria de Begoña durante las próximas cinco temporadas (tres más dos de prórroga).

La empresa Circuitos Taurinos, la que ha sido adjudicataria hasta el momento, liderada por Zúñiga hijo, y la sociedad Zúñiga y Toros S.L. son las dos que han concurrido finalmente en el concurso público cuyo plazo de presentación de plicas terminó este jueves 7 de marzo, según informa La Nueva España.

El canon anual fijado establece un mínimo de 20.000 euros y un máximo de 60.000 para empresarios que puedan acreditar haber organizado al menos quince corridas en plazas de primera o segunda categoría en uno de los últimos tres años. Para su estudio, se creará una mesa de asesoramiento con la participación de la Federación Taurina del Principado de Asturias, el presidente de la plaza de toros y un periodista taurino referente en la ciudad. Las empresas tendrán que demostrar también una solvencia económica holgada de al menos dos millones de euros, según informa el citado medio.

El mínimo de festejos será de cuatro espectáculos (tres corridas de toros más una novillada o corrida mixta) y un máximo de seis, dejando a la elección del empresario ir modificando el número de festejos a lo largo de la concesión.

El texto exige también para el nuevo adjudicatario la obligación de que la feria comience, salvo excepciones acreditadas, el 15 de agosto; la contratación de la Banda de Música de Gijón -con al menos 30 ó 35 músicos- y de la Asociación de la Caridad para las almohadillas. Además, se establece un tope a los precios de entradas.

La propuesta técnica y artística se basará en los toreros, ganaderías y actividades paralelas que planteen las empresas aunque el gobierno local valorará más bien “el enfoque” que estos interesados les planteen. “Sabemos que a lo largo del año surgen cambios”, explicó Jorge González-Palacios, concejal de Relaciones Institucionales del ayuntamiento.

Las ofertas serán estudiadas en los próximos días.

Síguenos

ÚLTIMAS NOTICIAS

Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando