PORTUGAL

Suspendidos los festejos de Santarém a pocas horas de su celebración y con todo el papel vendido

Andrade Guerra
miércoles 09 de junio de 2021
Estaban previstos los festejos para este jueves 10 y sábado 12 con la presencia de El Juli

La empresa Praça Maior, que gestiona la plaza de toros de Santarém, se ha visto obligada a suspender los festejos taurinos a pocas horas de su celebración y cuando se habían colgado ya los carteles de “No hay billetes”. El motivo ha sido las duras medidas impuestas a última hora de la Delegada de Salud, que a pocos días del inicio de la feria, ha obligado a establecer una restricción en el aforo de la plaza del 50 %, es decir, solamente 3.500 localidades, cuando estaban vendidas el triple de entradas. La empresa intentó llegar a un acuerdo que permitiera realizar las corridas, pero el empresario se topó con la actitud arbitraria de la funcionaria, que además hizo alegaciones al no considerar la Monumental una sala de espectáculos (así se clasifican todas las restantes plazas portuguesas) y exigir que todos los aficionados fueran testados bajo responsabilidad de los organizadores.

Estas medidas han hecho inviables los festejos. Sin embargo, la intención de la empresa es aplazar los festejos, por lo que próximamente anunciará nuevas fechas.

Recordar que, dos semanas antes de la celebración del festejo inaugural de la Feria, la Monumental de Santarém colgó el cartel de “No hay billetes”, hecho que comprueba la enorme expectación suscitada. El cartel reunía a los rejoneadores Joao Ribeiro Telles y Francisco Palha, el matador El Juli y los forcados Amadores de Santarém, frente a toros de Veiga Teixeira y Garcigrande. La plaza de la capital de Ribatejo, la más grande de Portugal, cuenta con un aforo de trece mil localidades.

 

Síguenos

ÚLTIMAS NOTICIAS

Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando