VÍDEO Y CARTEL

Talavante, alma mater de un festival con figuras en su pueblo, con la reaparición en público de Paco Ojeda

Redacción APLAUSOS
miércoles 03 de enero de 2024

Alejandro Talavante es el promotor y alma mater de un festival con figuras en su localidad natal, La Puebla de Sancho Pérez, en el que reaparecerá en público y a caballo el maestro Paco Ojeda el próximo 13 de abril en un festejo en el que además del propio Talavante -que también pondrá los toros de su ganadería- harán el paseíllo Morante de la Puebla y el también extremeño Miguel Ángel Silva.

La empresa Mar Toros, en colaboración con la Diputación de Badajoz y con el diestro extremeño como principal impulsor, han presentado un conjunto de actividades culturales con la tauromaquia como eje principal que tendrán lugar los días 11, 12 y 13 de abril que han sido promovidas por el mismo torero extremeño y que consistirán en encierros, pasacalles, tertulias y música en directo.

El periodista Roberto Gómez ha conducido este concurrido acto en el que ha entrevistado al propio Talavante, que ha declarado: “Quería intentar hacer algo en este momento de mi carrera para devolver eso que fue tan importante cuando no era nadie. Para mí eso es muy bonito”.

Sobre los encierros del programa, dijo: “Con Morante esos años que hemos pasado juntos toreando hablábamos de la importancia que tiene el toreo en las grandes y en la élite pero creemos firmemente que la base empieza en los pueblos y una manera muy atractiva de conectar a la gente con el toro es a través de los encierros que si se hacen con medida y organizado puede llegar a ser muy popular. Y a través de ellos proponerlos como una forma más allá de comprender al toro. Es la mejor manera de fomentar a la afición y Extremadura lo necesita”.

Preguntado por el periodista sobre qué clase de animales correrían los encierros, Talavante dijo en tono de humor: “El encierro es de vacas porque queremos que todo el mundo que corra el encierro pueda ir a los toros”.

Síguenos

ÚLTIMAS NOTICIAS

Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando