México
(Foto: Emilio Méndez)(Foto: Emilio Méndez)

Talavante, dos orejas en el festival de San Miguel de Allende

El Payo, máximos trofeos de un 'carranco' de arrastre lento
Emilio Mendez
viernes 18 de noviembre de 2011

VEA EL VÍDEO RESUMEN DEL FESTEJO

 

Alejandro Talavante y Octavio García “El Payo” fueron los grandes triunfador del festival nocturno a beneficio de la Fundación Big Bola celebrado en el coso mexicano de San Miguel de Allende. El extremeño, que actuó vestido de charro y con una llamativa perilla, paseó dos orejas del ejemplar de Carranco que lidió tras una labor muy creativa en la que por momentos se olvidó del cuerpo obteniendo muletazos que no tenía el de Carranco. Culminó de una buena estocada.

El Payo, por su parte, paseó los máximos trofeos tras una lidia en la que lució de capa, compartió banderillas con Garibay y Adame, y fue subiendo de tono y de calidad con la muleta, con la que toreó con temple y buen gusto. Un sector del público pidió el indulto del de Carranco -el de mejor condición del encierro- pero el queretano tomó la espada, dejando una estocada hasta las cintas para ser premiado con las orejas y el rabo y el astado de Carranco con arrastro lente. El Payo dio la vuelta al ruedo con la ganadera.

Del resto del festejo destacar las orejas que pasearon el rejoneador Jorge Hernández Gárate y los matadores Zotoluco y Joselito Adame.

Plaza de toros Oriente de San Miguel Allende. Ejemplares de Carranco, descastados y mansos a excepción del lidiado en séptimo lugar que fue de arrastre lento. Jorge Hernández Gárate, oreja; Zotoluco, oreja; Ignacio Garibay, aplausos; Jorge San Román, aplausos y silencio en el de regalo; Alejandro Talavante, dos orejas; Joselito Adame, oreja; Octavio García “El Payo”, dos orejas y rabo. Entrada: Lleno.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando