Sebastián Castella: "Los trofeos son importantes pero disfrutar al toro de esa manera y hacerlo en esta plaza es lo que más me reconforta". Por su parte Manzanares comentó: "Me exigen y eso es síntoma de que esperan de uno".
Alejandro Talavante se mostraba emocionado tras cortar las dos orejas del tercero: "Estoy feliz, han sido días muy duros y llegaba con la máxima presión ya que el otro día no salieron las cosas como quería. Es increíble, otra puerta grande más. Llegaba con un montón de dudas porque salió todo al revés, lo del otro día lo hice con toda la honradez del mundo. Este toro ha planteado muchas dificultades al principio pero me he entregado y he disfrutado muchísimo. Lo de este toro ha sido una feria soñada. Si esa misma tarde cuando salí con la espada de verdad al sexto me dice que hoy iba a poder sentirme así... Desde que me presenté de novillero Madrid siempre me ha juzgado con cariño y exigencia. Hay que valorar las cuatro puertas grande, soy joven y voy a disfrutar mucho con esta".
Del sexto, un toro que hirió a su banderillero Valentín Luján, comentó: "Ha sido el peor de la tarde, no ha tenido ninguna clase, soltaba la cara y sabía lo que se dejaba atrás. Empezaba a defenderse. Me ha cogido de sopetón la cogida de Valentín. Ojalá que esté bien, él también forma parte de esta tarde".
Tras su multitudinaria salida a hombros por la puerta grande afirmó: "No podía incorporarme. Es increíble la gente cómo está conmigo en Madrid. No hay palabras para describrir las sensaciones tan profundas que he vivido estos dos días".
Por su parte, Sebastián Castella se desquitó ante el cuarto después de que su primero se lesionara la mano izquierda. "He aprovechado el único toro de mi tarde y de mi feria. Me ha dejado y he podido sacar lo que llevo dentro, he podido mostrar como estoy toreando con la mano izquierda. Una pena que no se echara porque el premio era mayor. He disfrutado una barbaridad. Los trofeos son importantes pero disfrutar al toro de esa manera y hacerlo en esta plaza es lo que más me reconforta. He podido torear con ritmo, despacio, enganchándolo adelante y llevándolo hasta atrás".
José María Manzanares atendió a nuestros compañeros de Canal Plus Toros tras pasaportar al segundo toro de la tarde al que le cortó una oreja. El alicantino explicaba así su faena: "He disfrutado desde el principio, la clave ha sido la lidia, darle tiempo y romperlo para adelante. Ha tenido embestidas muy buenas. Con la espada lo he visto claro aunque se me ha ido un poco atravesada. Tengo la sensación de que la mayor parte de la afición me tiene cariño y respeto y me exigen y eso es síntoma de que esperan de uno".
De su segundo dijo: "Ha sido un toro más bruto, le costaba humillar, y cuando le exigía me protestaba. Se violentaba porque no podía mover todos los kilos que tenía. Está siendo una grandiosa tarde de toros tanto por los compañeros como por la corrida. Los aficionados y los profesionales están disfrutando. Hay que dar la enhorabuena a todos los que formamos la familia del toro. Siempre quieres abrir la puerta grande, pero me voy contento de mi paso por Madrid".
Talavante se deja el triunfo con los aceros
Los diestros Juan Antonio Ruiz “Espartaco” y Borja Jiménez, ambos de Espartinas, protagonizaron este sábado…
Plaza de Toros de "Los Felices", Molina de Segura, (Murcia). Domingo 23 de noviembre. XI…
En un nuevo gesto de solidaridad y compromiso social, el Ayuntamiento de Villaseca de la…
El hierro que perteneció a Francisco Rivera “Paquirri”, con el que el llorado diestro inició…
Se dio la corrida Villista de la Revolución en la plaza de toros “Alberto Balderas”…