Salió el cuarto y enseguida comenzó a delatar su buena condición teniendo enfrente a un soberbio Talavante. Comenzó el trasteo con doblones muy toreros como anticipo de un faenón con series redondas sobre ambas manos, ralentizó el toreo por momentos e incluso con interminables derechazos enroscándose el toro, que embistió con humillación y largura. A pesar de pinchar cortó las dos orejas y el de Garcigrande, de nombre Querido y herrado con el nº2 fue premiado con la vuelta al ruedo.
Al toro que abrió plaza le faltó chispa y transmisión en sus embestidas, por tanto, no hubo emoción en la faena de Talavante. Sus mejores momentos fueron con la muleta sobre la mano izquierda, cuando trazó un par de buenas series al natural. También se anotó otra buena serie sobre la diestra, pero sin alcanzar altura por la escasa condición del toro. Mato de un pinchazo y una estocada. Ovación con saludos.
El quinto se trató un toro rajado y que buscaba la querencia de toriles. Roca Rey le trató de hacer faena en sus terrenos. Entrega total por parte del torero, que incluso se dio un arrimón exprimiendo todo lo que tenía el toro. El peruano fue capaz de llegar al público, con el que tuvo una rápida conexión y que jaleó cada momento de su faena. Mató de una estocada y con un público eufórico fue premiado con las dos orejas.
Dos lances fueron lo mejor del saludo de Roca Rey a su primero, un toro con mejor presencia que el anterior. Aunque con mejor condición, al toro también le faltó codicia para que la faena del limeño tuviera más transmisión y contundencia. Aún así se dio un arrimón, que el público agradeció. Pinchazo y estocada. Ovación con saludos tras petición.
Aguado regaló un saludo a la verónica que, hasta ese momento, fue lo mejor de la tarde. Empaque, torería y compás abierto fueron su seña de identidad, al igual que un posterior quite a pies juntos ante un toro de mejor condición que los anteriores. En banderillas se desmonteraron Juan Sierra y Sánchez Araujo. Fue el previo a una artística faena de muleta, toda ella bajo la estética y la torería, con detalles, como varias trincherillas, cambios de mano y remates por abajo, para enmarcar. Mató de una estocada. Una oreja y aplausos en el arrastre para el toro.
El cierra plaza no acabó de encelarse en el capote de Aguado. El sevillano firmó lo mejor de su faena durante el inicio, doblándose por abajo con mucha torería. De nuevo la suavidad fue la sustancia de su trasteo, aunque sin acabar de redondear por las condiciones de su toro, al que faltó transmisión. Hubo dos ayudados que fueron carteles de toros. Mató de una estocada y cortó una oreja.
Salamanca. Viernes, 20 de septiembre de 2024. Feria de la Virgen de la Vega. Toros de Garcigrande, desiguales de presencia. Primero y sexto, justos. Tercero y cuarto, de mucha clase. El cuarto, de nombre Querido y herrado con el Nº2, fue premiado con la vuelta al ruedo. Alejandro Talavante, ovación con saludos y dos orejas; Roca Rey, ovación con saludos tras petición y dos orejas; y Pablo Aguado, oreja y oreja. Entrada: Casi lleno. Se interpretó el himno nacional al finalizar el paseíllo. Juan Sierra y Sánchez Araujo saludaron tras banderillear al tercero.
[ 📽 𝗘𝗡 𝗩𝗜𝗗𝗘𝗢 ]
Resumen de la 4ª de Abono de la 𝑭𝒆𝒓𝒊𝒂 𝒅𝒆 𝒍𝒂 𝑽𝒊𝒓𝒈𝒆𝒏 𝒅𝒆 𝒍𝒂 𝑽𝒆𝒈𝒂
🔹 Toros de Garcigrande para 𝑨𝒍𝒆𝒋𝒂𝒏𝒅𝒓𝒐 𝑻𝒂𝒍𝒂𝒗𝒂𝒏𝒕𝒆, 𝑹𝒐𝒄𝒂 𝑹𝒆𝒚 𝒚 𝑷𝒂𝒃𝒍𝒐 𝑨𝒈𝒖𝒂𝒅𝒐
pic.twitter.com/6cPTjyKDDw— Plaza de Toros de Salamanca – La Glorieta (@Toros_Salamanca) September 20, 2024