FERIA DE SAN ISIDRO

Telemadrid recupera sus premios taurinos: Borja Jiménez y Tejonero, triunfadores de San Isidro

Redacción APLAUSOS
miércoles 19 de junio de 2024

Telemadrid recupera sus premios taurinos tras el parón de la pandemia y reafirma su vínculo con el mundo taurino. El jurado de la vigésima segunda edición de los Premios Taurinos de Telemadrid, que ha contado como presidente del mismo con el consejero de Medio Ambiente, Agricultura e Interior de la Comunidad de Madrid, Carlos Novillo, se reunió este martes en la sede de Radio Televisión Madrid para fallar los galardones correspondientes a la Feria de San Isidro, que han recaído en el matador Borja Jiménez, en la categoría de Mejor Torero, y en Tejonero, de la ganadería de Santiago Domecq, en la categoría de Mejor Toro.

En el caso de Borja Jiménez, el jurado ha valorado “su exitosa apuesta este San Isidro después del importante triunfo del año pasado y su proyección en el futuro como figura destaca”.

El toro Tejonero, de la ganadería de Santiago Domecq, marcado con el número 74, de 600 kilos, fue lidiado el 31 de mayo en quinto lugar. En esta categoría el jurado ha valorado “su bravura y excelente condición en una ganadería que atraviesa el mejor momento de su historia”.

Con la recuperación de los galardones, Telemadrid cierra también el ciclo de retransmisiones taurinas correspondientes a San Isidro, que ha registrado un notable éxito de audiencia. En total han sido 15 (más la Goyesca del 2 de mayo), que han conseguido una media de 10,9 % de share y 112.000 espectadores, siendo tres de las corridas -la del 24 de mayo y las del 7 y 8 de junio- los eventos de mayor audiencia de 2024.

Además, las corridas de toros del 24 de mayo y del 8 de junio fueron líderes en su franja, con una cuota de 14,5 % y 17,1 %, respectivamente. Cayetano, Roca Rey y Jorge Martínez reunieron a 137.000 espectadores, y Diego Urdiales, Juan Ortega y Pablo Aguado, a 162.000.

Síguenos

ÚLTIMAS NOTICIAS

Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando