LAS VENTAS

Álvaro Burdiel y Jorge Molina, determinación ante los santacolomas de Los Maños en Madrid

Julián Agulla
domingo 05 de mayo de 2024
No lo puso fácil la novillada de los ganaderos zaragozanos, que puso a prueba a la terna

Se aplaudió de salida al primero de la tarde que recibió un fuerte castigo en las dos varas, aunque estuvo muy remiso a tomarlas. Fue el de Los Maños un novillo complicado al que Jorge Molina buscó las vueltas y le sacó unos muy buenos naturales rematados con el de pecho. Sonó un aviso antes de dejar una entera en lo alto tardando el novillo en doblar, después sonó otro aviso. Descabelló a la primera y salió al tercio a recoger una ovación.

Con un buen racimo de verónicas recibió Jorge Molina al cuarto que demostró la fuerza justa en el caballo. Brindó Molina la faena al público y comenzó toreando con mucha suavidad rodilla en tierra. Se fue afianzando el novillo que perdió las manos al principio de la faena para luego repetir con mucha nobleza por ambos pitones. Molina le cogió el pulso a la embestida y toreó por naturales a cámara lenta. Mucho gusto en los ayudados por bajo finales. Sonó un aviso antes de que dejara dos pinchazos y el segundo cuando dejaba enterrado el estoque algo trasero. Jorge Molina salió a recoger una ovación al tercio y al novillo se le despidió con aplausos.

Más justito de presencia y de cara el segundo de la tarde, luego salió flojeando de la primera vara por lo que señalaron la segunda. El novillo llegó a la muleta quedándose los tobillos por lo que Álvaro Burdiel tuvo que torear de uno en uno tratando de alargar la embestida. Lo mejor de la faena, las trincherillas finales con mucho sabor y el desplante rodilla en tierra. Mató de una entera desprendida y tendida,  descabelló al segundo intento. Saludó una ovación.

Muy distraído el quinto novillo que peleó en el caballo con la cara en la montura y salió mirando al tendido. El brindis de Álvaro Burdiel a su picador Manuel Jesús Ruiz Román. Repitió el novillo en la primera serie de redondos pero fue un espejismo porque no terminó de humillar saliendo siempre suelto sin querer pelea. Burdiel se llevó una fuerte voltereta sin más consecuencias al intentar sacar al novillo de las tablas. Dejó una entera algo trasera. Saludos.

Salió barbeando tablas el tercero buscando salida y lo intentó al llegar a la altura del tendido diez. Se fajó Víctor Cerrato en unas verónicas ajustándose mucho en la media. Félix Majada le midió las dos varas en las que demostró bravura el novillo. Faena comenzada con unos templados doblones aunque luego tuvo demasiados altibajos. Mejor el toreo con la mano derecha porque por el izquierdo el novillo echó la cara arriba. Mató de una entera desprendida y escuchó palmas que también acompañaron al novillo en el arrastre.

El sexto se fue huido al sentir la vara y luego se empleó en la segunda. Saludó Carlos Pacheco por dos excelentes pares. Muy listo el novillo se colocó mucho peligro al comienzo de la faena. Cerrato le aguantó hasta conseguir llevarle muy toreado por ambos pitones en una faena de mucho mérito. Se encunó Cerrato al entrar a matar llevándose un fuerte topetazo, luego se atascó con el estoque y el de cruceta sonando dos avisos. Se silenció su labor.

Madrid. Domingo, 5 de mayo de 2024. Novillos de Los Maños. Jorge Molina, ovación tras dos avisos en ambos; Álvaro Burdiel, ovación y saludos; y Víctor Cerrato, palmas y silencio tras dos aviso. Entrada: Un cuarto de entrada.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando

FERIA DE SAN ISIDRO

Roca Rey levanta pasiones: de rozar el triunfo a escuchar los tres avisos

Roca Rey levanta pasiones: de rozar el triunfo a escuchar los tres avisos

El descabello privó al peruano de un gran triunfo en el tercero y por decidir no usarlo en el quinto escuchó los tres recados presidenciales; Jorge Martínez, en su confirmación, y Cayetano -que pasó por la enfermería-, cogidos por el primero en la tarde más accidentada de la feria

Cargando
Cargando