Tomás Rufo ha sido el gran protagonista del comienzo de las Ferias de San Mateo en Talavera de la Reina actuando como pregonero en una abarrotada Plaza de la Comarca. El diestro ha reivindicado las raíces culturales de Talavera y su comarca en torno al toro y ha defendido el orgullo de ser talaverano en una ciudad que comienza a despertar de un duro letargo.
Posteriormente, el alcalde de la ciudad, José Julián Gregorio, ha agradecido a Tomás Rufo el pregón y el llevar con orgullo el nombre de Talavera por todo el mundo taurino.
Tomás Rufo ha indicado que “ha sido un orgullo” pregonar San Mateo y ha invitado a disfrutar de Talavera, que “es una ciudad maravillosa y estoy seguro de que va a recibir a toda su comarca con los brazos abiertos porque es una ciudad muy acogedora”.
Rufo ha recibido grandes dosis de cariño a sólo horas del compromiso en La Caprichosa con seis toros. Con 25 años, ha asumido con orgullo el honor de pregonar las fiestas con el toreo y su arraigo en Talavera por bandera.