Su andadura en el mundo ganadero la inició con Núñez, pero vio que las hechuras le impedirían lidiar en plazas de relevancia. Pudo pensar en sacarlo de tipo, en modificar aquello que le cerraba las puertas de los grandes escenarios. Pero no. Prefirió conservar y mantener el encaste elegido y añadir otros dos: Atanasio y Jandilla. Los tres forman Torremilla, Los Millares y Manuel Ángel Millares. Cada uno con su respectivo tipo de toro. Sin mezclas. Puro. No comparten ni estancias en la finca, sólo al ganadero. El mismo que obtiene buenos resultados a base de afición y trabajo. No se aburre a pesar de las dificultades. Y tiene claro qué tipo de animal corresponde a cada uno de los hierros. Diferentes criterios unidos por un mismo propietario, Manuel Ángel Millares.
- “Actualmente tenemos tres hierros: Torremilla, de Núñez; Los Millares, que era nuestra antigua Espantalobos, de Atanasio; y Manuel Ángel Millares, que es Jandilla puro”
- “A pesar de que tienen un tronco común, las tres sangres las llevamos por separado. Incluso dentro de la finca hay tres instalaciones distintas. No comparten ni corrales”
Lea AQUÍ la entrevista completa en su Revista APLAUSOS Nº 1955
Acceda a la versión completa del contenido
Tres hierros, tres encastes
Los mozos de espada de la Comunidad de Madrid han celebrado este sábado en la…
Pasadas las dos de la tarde, en un frío y escueto comunicado, la Real Maestranza…
Tras su estreno en Sevilla, la Peña Francisco Montes “Paquiro” de Chiclana ha presentado el…
Se pone fin a la era Pagés tras noventa años como empresarios de la Maestranza
Un accidente de tráfico se ha llevado la vida de este joven novillero, que ahora…
Colombo hará doblete en su tierra, en una feria en la que debutan los jóvenes…