GANADERÍA MANUEL ÁNGEL MILLARES
(Foto: Arjona)(Foto: Arjona)

Tres hierros, tres encastes

Aleyda Baz
domingo 15 de marzo de 2015

Su andadura en el mundo ganadero la inició con Núñez, pero vio que las hechuras le impedirían lidiar en plazas de relevancia. Pudo pensar en sacarlo de tipo, en modificar aquello que le cerraba las puertas de los grandes escenarios. Pero no. Prefirió conservar y mantener el encaste elegido y añadir otros dos: Atanasio y Jandilla. Los tres forman Torre­milla, Los Millares y Manuel Ángel Millares. Cada uno con su respectivo tipo de toro. Sin mezclas. Puro. No comparten ni estancias en la finca, sólo al ganadero. El mismo que obtiene buenos resultados a base de afición y trabajo. No se aburre a pesar de las dificultades. Y tiene claro qué tipo de animal corresponde a cada uno de los hierros. Diferentes criterios unidos por un mismo propietario, Manuel Ángel Millares.
– “Actualmente tenemos tres hierros: Torremilla, de Núñez; Los Millares, que era nuestra antigua Espanta­lo­bos, de Atanasio; y Manuel Ángel Millares, que es Jan­dilla puro”

– “A pesar de que tienen un tronco común, las tres sangres las llevamos por separado. Incluso dentro de la finca hay tres instalaciones distintas. No comparten ni corrales”

– “Cada sangre la tiento por separado, sin mezclar encastes el mismo día, porque si tientas con la idea de jandilla una vaca atanasia, la desechas seguro. Nada tiene que ver una con otra, por lo que hay que cambiar la mentalidad”

Lea AQUÍ la entrevista completa en su Revista APLAUSOS Nº 1955

ÚLTIMAS NOTICIAS

Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando