LLENO DE "NO HAY BILLETES"

Triunfal regreso de los toros a Navalmoral de la Mata: Castella, De Justo y Rufo, a hombros

Redacción APLAUSOS
domingo 17 de marzo de 2024
La divisa de Alcurrucén lidió una notable corrida, con un cuarto toro premiado con la vuelta al ruedo

Tras una ovación con la plaza en pie a los toreros arrancó el festejo con el papel agotado en Navalmoral de la Mata. Castella perdió el premio con la espada en una faena templada ante un noble toro de Alcurrucén. Lo ligó el francés con gusto por el pitón derecho, y ese fallo con el acero dejó todo en una ovación.

Gran faena de Sebastián Castella frente al cuarto, un toro de mucha clase de Alcurrucén. Lección de temple y clase del francés que bordó el toreo al natural. Le apretó al animal y gustó a los tendidos por ambos pitones. Un espadazo puso en manos de Castella las dos orejas y el rabo.

Emilio de Justo cuajó al noble segundo a base de temple. Faena paciente la del cacereño que acabó cuajando al animal por ambas manos con la fórmula de torear despacio. Sus paisanos le jalearon emocionados, sobre todo en las fases de toreo vertical. Acabó toreando al natural por el derecho con la plaza en pie. Espadazo.

Oficio y entrega la de Emilio de Justo ante un quinto que marcó la mansedumbre. Dejó bueno pasajes por ambos pitones y logró, tras una estocada un poco desprendida pero de efecto fulminante, cortar un apéndice.

Un descabello previo evitó el doble trofeo de Tomás Rufo que cuajó al tercer toro de forma sensacional con el capote. En la muleta puso el de Pepino a la gente en pie en un final por cercanías, anteriormente, la faena fue de mando ante un toro que no tuvo clase. Oreja con fuerte petición.

Tomás Rufo se la jugó ante el último de la tarde, buscando el triunfo frente a un animal que no le regaló nada. Sin miramientos se dejó llegar los pitones al cuerpo provocando el miedo general en los tendidos. Arrancó la oreja de este sexto.

Navalmoral de la Mata (Cáceres), domingo,17 de marzo de 2024. Toros de Alcurrucén. El cuarto, premiado con la vuelta al ruedo. Sebastián Castella, que sustituyó a Morante de la Puebla, ovación con saludos y dos orejas y rabo; Emilio de Justo, dos orejas y oreja; y Tomás Rufo, oreja en ambos. Entrada: Lleno de “No hay billetes”.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando