La localidad que le vio nacer, personal y taurinamente, es Arles. Pero el objetivo del joven francés es que le conozcan en el mayor número de plazas posibles. Su presentación en España, con caballos, fue en la pasada feria de Fallas. Y caló. Porque imprimió el sentido del temple, alargó los muletazos, se arrimó y toreó con una verticalidad natural. Y con las ganas propias del novillero con ambición. Le faltó oficio, pero eso lo soluciona un tiempo lleno de contratos. Y si logra, como mínimo, lo de Valencia, no le costará firmarlos.
- “Me gusta coger un toro desde adelante y llevarlo muy atrás y también me gusta torear vertical. Sea cual sea el concepto, el toreo es sentimiento y debe hacerse con corazón”
- “En Valencia se vieron muchas cosas que me faltan, como el oficio. Pero lo que no me faltaron fueron ganas”
EN LA CALLE: “Me gustaría comprar un Porsche”
Lo de Andy Younes es una juventud madura. Por edad, aficiones y gustos es joven. Todo acorde a sus años. Sin embargo, las ideas, los objetivos a largo plazo son propios de la madurez. En su español afrancesado o francés españolizado se expresa como es. Con una seriedad, a priori, que esconde una timidez que va diluyéndose poco a poco. Ahí, con algo de confianza, aparece el joven. El chico atrevido de 19 años. Pero sólo un poco. El torero siempre está presente.
Lea AQUÍ la entrevista completa en su Revista APLAUSOS Nº 2010
Lea AQUÍ la entrevista completa en su Revista APLAUSOS Nº 2010 para iPad
Lea AQUÍ la entrevista completa en su Revista APLAUSOS Nº 2010 para Android

