Categorías: Noticias

Un espectacular Ferrera corta cuatro orejas en Olivenza

Ponce y Cayetano también tocan pelo tras arrancar un apéndice al cuarto y sexto, respectivamente.

VEA EL RESUMEN FOTOGRÁFICO DE ARJONA

El que abría plaza resultó ser un animal muy soso y distraído, con el que Ponce anduvo correcto pero sin poder bajarle la mano en ningún momento en una faena larga, basada sobre todo por el pitón derecho, pero sin alcanzar nunca nivel por las condiciones del toro. Mató de media estocada y tuvo que hacer uso del descabello mientras sonaba un aviso antes de recibir saludos. Con el cuarto, un toro manso y soso pero noble, el de Chiva hilvanó una faena larga, tesonera, muy a favor del toro, metiéndolo poco a poco, destacando sobre todo sobre la diestra, en una faena de inteligencia culminada con media estocada y premiada con una oreja tras sonar un aviso.

Antonio Ferrera topó con el segundo con un zalduendo de muy buena condición, muy noble repetidor que duró, y con el que el extremeño salió airoso con el capote y puso tres pares muy vibrantes. Con la muleta se mostró más templado y relajado sobre la izquierda en una labor con mucha alegría y mucho gesto. Rubricó con una gran estocada y fue premiado con las dos orejas y la ovación para el toro en el arrastre. El quinto resultó manso y de poca raza, pero Ferrera, espectacular de nuevo en banderillas, se mostró entregado en la muleta y anduvo solvente y muy por encima de su oponente con multitud de recursos sacando espectáculo donde no lo había. Una nueva buena estocada le valió dos orejas más, convirtiéndose en el gran triunfador de la mañana en Olivenza.

Frente al tercero, un toro soso que embestía con la cara alta y recortando el viaje, Cayetano poco pudo hacer. Al diestro le faltó cogerle el temple y no acabó de estar a gusto con el toro en una labor corta que finalizó con una estocada caída y palmas mientras que el animal era pitado en el arrastre. Al que cerraba plaza, un buen Zalduendo noble y repetidor, Cayetano lo recibió de rodillas y anduvo bien con el capote. Se mostró templado con muleta especialmente sobre la diestra, donde se gustó. Ya con la zurda le sacó los pases de uno en uno antes de acabar su actuación con una buena estocada que obtuvo premio.

Domingo 4 de marzo, matinal. Toros de Zalduendo, nobles y de juego desigual. Mejor el segundo, ovacionado en el arrastre. Enrique Ponce: Saludos tras aviso y oreja tras aviso; Antonio Ferrera: Dos orejas y dos oreja; Cayetano: Palmas y oreja. Entrada: Tres cuartos.

Acceda a la versión completa del contenido

Un espectacular Ferrera corta cuatro orejas en Olivenza

Redacción APLAUSOS

Entradas recientes

Revolución de Arturo Gilio en la corrida Villista de Ciudad Lerdo

Se dio la corrida Villista de la Revolución en la plaza de toros “Alberto Balderas”…

14 minutos hace

Roca Rey doctora a Bruno Aloi ante un llenazo en Aguascalientes

La terna, por encima de los toros de Villa Carmela que ayudaron bien poco a…

34 minutos hace

Los mozos de espada de Madrid celebran su encuentro anual

Los mozos de espada de la Comunidad de Madrid han celebrado este sábado en la…

16 horas hace

Pagés-Maestranza: el final del camino en Sevilla

Pasadas las dos de la tarde, en un frío y escueto comunicado, la Real Maestranza…

17 horas hace

El documental “Mondeño, el torero místico”, presentado en Chiclana

Tras su estreno en Sevilla, la Peña Francisco Montes “Paquiro” de Chiclana ha presentado el…

17 horas hace

José María Garzón será empresario de Sevilla los próximos cincos años

Se pone fin a la era Pagés tras noventa años como empresarios de la Maestranza

20 horas hace