Categorías: Noticias

Aburrimiento generalizado

VEA EL VÍDEO RESUMEN DEL FESTEJO

VEA LAS FOTOS DE TADEO ALCINA DEL FESTEJO

Flores, Herce y El Cuate, cartel del próximo domingo

 

El primero, de muy escasa presencia, salió muy agarrado al piso y no terminó de deslizarse en los capotes. El toro, tras entrar dos veces al caballo, fue toreado por chicuelinas por Hilda Tenorio y su matadora, Mari Paz Vega, replicó a la azteca con un quite por navarras. Brindó la española a través de los micrófonos de Unicable a su compañero Juan José Padilla, a quien dio la enhorabuena por su triunfal reaparición en Olivenza y, luego, en el último tercio, protagonizó una voluntariosa labor ante un ejemplar poco fácil que se frenaba en la embestida y se quedaba corto. Se tiró a matar con decisión dejando una estocada trasera y tendida. El cuarto fue un toro escaso de fuerza y clase que además llegó mermado al último tercio. Mari Paz anduvo tesonera en una labor fundamentada sobre la diestra en la que trató de alargar el viaje, sin éxito, de un ejemplar que cada vez se quedaba más corto.

El segundo fue un toro noble, fijo, manejable aunque un punto falto de transmisión. Ante él Hilda Tenorio, la menuda torera mexicana, anduvo templada y pausada casi toda la faena, aunque nunca logró terminar de calentar los tendidos, que se contagiaron de su frialdad. Mató de pinchazo y buena estocada. De rodillas saludó al castaño quinto para seguir con tres zapopinas en los mismos medios. Inició la faena con un pase cambiado por la espalda, jaleado con fuerza por los tendidos. Tras un inicio vibrante, el trasteo no tuvo continuidad ya que el toro, muy parado y agarrado al piso, no ayudó al lucimiento.

No se confió de salida Lupita López con el castaño claro que hizo tercero, otro animal de reducida cornamenta al que había que llegarle mucho para provocar su embestida. A la azteca se le notó falta de inactividad y recursos ante un toro tardo, soso y deslucido en sus embestidas. No brilló el toro, pero tampoco la matadora, que coronó su larga faena de estocada delantera y caída. Con el que cerró plaza resultó prendida al rematar un quite por gaoneras. Con la muleta no se mostró mejor que en su anterior. Falta de argumentos técnicos, no estuvo confiada frente a un toro que pese a quedarse corto en su embestida resultó noble y manejable.

México, 4 de marzo de 2012. Toros de San Judas Tadeo. 1º) Frenado, de corto viaje. 2º) Noble, manejable aunque falto de transmisión. 3º) Soso, deslucido. 4º) Nula fuerza. 5º) Parado. 6º) Manejable. MARI PAZ VEGA: Silencio en ambos; HILDA TENORIO: Saludos y vuelta al ruedo; LUPITA LÓPEZ: Silencio y silencio. Entrada: Un quinto. Las tres toreras fueron agasajadas con un ramo de flores al término del paseíllo.

Acceda a la versión completa del contenido

Aburrimiento generalizado

Redacción APLAUSOS

Entradas recientes

Guapas y guapos, en la miurada de San Isidro

Mucha gente guapa en la Miurada de San Isidro. Y famosos. Ramón Calderón, Ramón García,…

5 horas hace

Oreja para Luis Gerpe de un toro de Dolores Aguirre de vuelta en Vic-Fezensac

El primero salió abanto y desentendido. Se defendió en tres encuentros en el caballo. Faena…

6 horas hace

Nek Romero, Marco Pérez y Zulueta, ilusionante tarde en Santisteban del Puerto

Nek Romero recibió con verónicas genuflexas, rematadas de vistosa serpentina. De nuevo lució en un…

6 horas hace

El descafeinado regreso de Miura a Las Ventas, en vídeo

Fue un descafeinado regreso el de Miura a Madrid. Se reivindicó Juan de Castilla pidiendo…

6 horas hace

Madrid en pie con la exposición de Colombo en banderillas

La actitud del colombiano Juan De Castilla destacó con una descafeinada miurada. Colombo arriesgó mucho…

6 horas hace

El “Divorciado” Miura que saltó dos veces al callejón de Las Ventas

Hubo que esperar a la novena de San Isidro para ver a un toro saltando…

8 horas hace