El fotógrafo de Burriana (Castellón), Manolo Navarro, especializado en tauromaquia, ha quedado finalista en los Premios Nacionales de Fotografía que otorga la Federación Española de Profesionales de la Fotografía y de la Imagen (Fepfi). Tres de sus imágenes, de temática taurina, han quedado entre los diez mejores del país en la categoría del reportaje gráfico.
Estas tres imágenes de Manolo Navarro retratan la vida taurina de la provincia de Castellón. La primera y favorita del propio fotógrafo es una instantánea muy íntima de Morante de la Puebla brindando un toro al conocido pintor castellonense Ripollés.
La segunda es una cogida de un toro en los festejos de Catí, y la tercera el concurso de recortes en la plaza de toros de Castellón.
Para Navarro, “lo que tiene aún más valor si cabe es que mi campo especializado, el ámbito taurino, se haya metido en la categoría de reportaje con hasta tres fotografías mías”, explica en declaraciones a El Periódico Mediterráneo, añadiendo: “Para mí, esta nominación significa el reconocimiento a veinticinco años de carrera”. La gala de entrega de premios tuvo lugar en Segovia este martes.