FERIA DE SAN ISIDRO

Petardo en la corrida del arte

Redacción APLAUSOS
sábado 08 de junio de 2024
La terna se estrella contra la falta de casta de los de Román Sorando, en la peor tarde de San Isidro en la que saltaron hasta dos sobreros. Almohadillas en el ruedo en señal de protesta y decepción

Un decepcionante encierro de Román Sorando que no remontaron los dos sobreros lidiados de José Vázquez y Montalvo dio al traste con la vigesimosexta de San Isidro. Urdiales, Ortega y Aguado sin opciones ni voluntad en la corrida del arte y que se tornó finalmente en un triste homenaje a la Policía Nacional en su Bicentenario. Poco -quizá naturales sueltos de Urdiales al primero-, o nada que llevarse a la boca para un público que mostró su desencanto -llueve sobre mojado en esta Feria- lanzando almohadillas sobre el ruedo al término del festejo en la peor corrida de San Isidro 2024.

El primero de Román Sorando lucía dos perchas por delante. Un toro serio. Diego Urdiales lo toreó bien a la verónica. El toro se dejó pegar en el caballos sin espectacularidad. Fue un toro de buena condición, con nobleza y calidad aunque falto de fuerza. En muchos momentos también faltó transmisión. Urdiales firmó auténticos carteles de toros. Hizo el toreo bueno aunque no pudo llegar a los tendidos. Faena medida. Pinchazo y estocada. Silencio.

El cuarto fue un toro ancho de sienes y tocado arriba de pitones. Muy astifino. Embistió con su punto encastado desde salida. Diego Urdiales se fajó en los primeros lances. En el caballo fue mal picado. El toro fue viniéndose arriba. Diego Urdiales trató de imponerse sin éxito. Al natural no logro meterlo en la muleta. Toro muy exigente. Con la espada no estuvo acertado.

El amplio segundo salió dormido de chiqueros. Toro que no se empleó en ninguno de los tercios, muy huidizo en su lidia. Juan Ortega no pudo encelarlo. Toro muy manso, sin raza para embestir. Estocada. Silencio.  El jabonero sucio que hizo quinto tuvo mucha cara. Bien presentado pese a las protestas de salida. Juan Ortega trató de echarle los vuelos con el capote pero no respondió el toro como esperaba. El toro comenzó a perder las manos en el caballo y no se recuperó en ningún momento de la lidia. Ortega se atascó con los aceros.

El tercero apuntó buena embestida en el sedoso capote de Aguado. Perdió varias veces las manos. El presidente pareció tener personalidad para aguantarlo pero después de los dos pares en lo alto decidió echarlo para atrás. Pablo Aguado evidenció el cabreo con el palco. Le sustituyó un toro de José Vázquez al que Aguado enjaretó buenas verónicas. El toro no rompió hacia delante pese a los esfuerzos del sevillano. Estocada baja. Silencio.

Fue devuelto también el sexto. En su lugar salió el segundo sobrero, de Montalvo. Pablo Aguado se lo sacó a los medios sobre las piernas. El toro tuvo muchos pies y transmisión. Fue un toro de corto viaje y carácter en su lidia. No dio imagen de solvencia el sevillano al que se vio en ocasiones a la deriva. Bronca.

Madrid. Sábado 8 de junio de 2024. Vigesimosexta de la Feria de San Isidro. Corrida homenaje al Bicentenario de la Policía Nacional. Cuatro toros de Román Sorando, y dos sobreros, uno de José Vázquez (3º) y otro de Montalvo (6º), vacíos, faltos de raza y fondo. Diego Urdiales, silencio en su lote; Juan Ortega, silencio en ambos; y Pablo Aguado, silencio y bronca. Entrada: No Hay Billetes. Detalles: Al finalizar el paseíllo se guardó un minuto de silencio en memoria de los agentes caídos en acto de servicio con motivo del homenaje al Bicentenario de la Policía Nacional.

Síguenos

ÚLTIMAS NOTICIAS

Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando

EN SU VIGÉSIMO ANIVERSARIO DE ALTERNATIVA

Perera: ¡Subidón!

Perera: ¡Subidón!

El 23 de junio se cumplen veinte años de su alternativa en Badajoz. Hemos quedado para charlar de la temporada y ha hecho una pausa a caballo, su único vicio, advierte, para pegar la hebra sobre lo que es uno de los sucesos de este año, el momento Perera. “Lo más puro y lo más romántico es cuando el torero está en la plaza, pero después hay que aceptar que esto es un negocio”.

Cargando
Cargando
Cargando