EL AMOR DE UN HERMANO

Triunfo de Adame y valiente quite a cuerpo limpio en la novillada de Tlaxcala

Redacción APLAUSOS
lunes 02 de noviembre de 2020
El matador de toros José María Macías no dudó en arriesgar su vida para salvar la de su hermano, el novillero Sebastián Palomo

Fotos: Tadeo Alcina

Este domingo, 1 de noviembre, tuvo lugar una novillada en la plaza Jorge “El Ranchero” Aguilar de Tlaxcala (México), en la que, con entrada restringida a menos de 100 personas, se lidiaron novillos de Núñez del Olmo -que fueron manejables en líneas generales, con arrastre lento para dos de ellos, el quinto y el sexto- y en la que se vivieron dos momentos de serio peligro y un triunfo importante a cargo de Alejandro Adame.

Uno de los momentos épicos fue cuando en la lidia del cuarto novillo fue cogido, mientras quitaba por saltilleras, el novillero Sebastián Palomo, y su hermano, el matador de toros José María Macías, vestido de paisano, no dudó en saltar al ruedo para hacer el quite a cuerpo limpio.

Por otra parte, el novillero Alejandro Adame, hermano menor de Joselito y Luis David Adame, también vivió un momento de peligro en su segundo novillo, pero sin consecuencias. Adame acabó cortando tres orejas, proclamándose triunfador absoluto del festejo.

Al final el resultado fue el siguiente:

Tlaxcala (México), domingo 1 de noviembre de 2020. Novillos de Núñez del Olmo, de buena presencia y manejables en general, sobresaliendo el quinto y el sexto, premiados ambos con arrastre lento. Sebastián Palomo, palmas, silencio y palmas; y Alejandro Adame, oreja, palmas y dos orejas. Entrada: Entrada restringida a menos de cien personas.

Síguenos

ÚLTIMAS NOTICIAS

Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando

FRANCIA

Fernando Adrián, suma y sigue en Bayona

Fernando Adrián, suma y sigue en Bayona

El madrileño cortó tres orejas, saliendo por la puerta grande, en una corrida interesante pero falta de transmisión; ovacionado Manuel Escribano, que marró con los aceros faenas de voluntad y entrega

Cargando
Cargando