Acceda a la galería de la noticia
Acceda a la galería de la noticia
Fotos: Tadeo Alcina
Este domingo, 1 de noviembre, tuvo lugar una novillada en la plaza Jorge “El Ranchero” Aguilar de Tlaxcala (México), en la que, con entrada restringida a menos de 100 personas, se lidiaron novillos de Núñez del Olmo -que fueron manejables en líneas generales, con arrastre lento para dos de ellos, el quinto y el sexto- y en la que se vivieron dos momentos de serio peligro y un triunfo importante a cargo de Alejandro Adame.
Uno de los momentos épicos fue cuando en la lidia del cuarto novillo fue cogido, mientras quitaba por saltilleras, el novillero Sebastián Palomo, y su hermano, el matador de toros José María Macías, vestido de paisano, no dudó en saltar al ruedo para hacer el quite a cuerpo limpio.
Por otra parte, el novillero Alejandro Adame, hermano menor de Joselito y Luis David Adame, también vivió un momento de peligro en su segundo novillo, pero sin consecuencias. Adame acabó cortando tres orejas, proclamándose triunfador absoluto del festejo.
Al final el resultado fue el siguiente:
Tlaxcala (México), domingo 1 de noviembre de 2020. Novillos de Núñez del Olmo, de buena presencia y manejables en general, sobresaliendo el quinto y el sexto, premiados ambos con arrastre lento. Sebastián Palomo, palmas, silencio y palmas; y Alejandro Adame, oreja, palmas y dos orejas. Entrada: Entrada restringida a menos de cien personas.
Se dio la corrida Villista de la Revolución en la plaza de toros “Alberto Balderas”…
La terna, por encima de los toros de Villa Carmela que ayudaron bien poco a…
Los mozos de espada de la Comunidad de Madrid han celebrado este sábado en la…
Pasadas las dos de la tarde, en un frío y escueto comunicado, la Real Maestranza…
Tras su estreno en Sevilla, la Peña Francisco Montes “Paquiro” de Chiclana ha presentado el…
Se pone fin a la era Pagés tras noventa años como empresarios de la Maestranza