Categorías: Noticias

Valor sin espada en el debut de David de Miranda en Sevilla

El banderillero Rafael Guerrero fue cogido por el tercero de la tarde. Voluntad y disposición de Manuel Dias Gomes y Tomás Angulo.

PARTE FACULTATIVO DE RAFAEL GUERRERO

GALERÍA FOTOGRÁFICA DE LÓPEZ-MATITO

VÍDEO RESUMEN DEL FESTEJO

David de Miranda se presentó en Sevilla en un tercer capítulo de mucho valor y exposición. Hasta en dos ocasiones fue volteado el onubense, primero al ejecutar un quite del que salió con una fuerte paliza y después en el final de faena tras abrochar su labor por bernadinas. Entre todo ello, De Miranda hizo un esfuerzo y un alarde de quietud y entrega con un novillo que tuvo un buen fondo de nobleza. Cerca estuvo de cortar una oreja de haber acertado con la espada. En este tercer novillo ha resultado herido el banderillero Rafael Guerrero, que está siendo atendido en la enfermería de La Maestranza.

De nuevo estuvo a buen nivel frente al sexto, un novillo al que había que saberle llegar y llevar con pulso y temple. Lo hizo el onubense que construyó otra interesante labor frente a un animal que tuvo un buen fondo de nobleza. Mostró otra vez valor y quietud como en toda la tarde. La espada fue el único pero del conjunto de su actuación.

Manuel Dias Gomes saludó una ovación tras pasaportar al novillo de su debut en La Maestranza. El primero de Conde de la Maza se agarró mucho al piso y se guardó muchas cosas dentro. Sin emplearse. El novillero portugués dejó una faena con decisión, firmeza y de buen oficio. El serio cuarto tuvo hechuras de toro. Más parado y soso, no regaló las embestidas a un Dias Gomes que trató de buscarle las vueltas a un animal que iba y venía sin transmitir.

El segundo fue devuelto por un problema de visión y en su lugar salió un sobrero del hierro titular que no se entregó en los primeros tercios y que en la muleta desarrolló cierto genio. Tras una primera parte de faena en la que Tomás Angulo no acabó de entenderse, el novillero pacense tiró de raza y carácter después para extrar muletazos a un astado que no era fácil. Cobró una buena estocada y saludó una ovación. Su segundo embisitó con nobleza y se desplazó mejor en las dos primeras arrancadas ya que a partir de ahí le costaba le costó más y se descomponía. Faena voluntariosa y dispuesta del extremeño pero sin ligazón.

Sevilla, domingo 22 de junio de 2014. Novillos de Conde de la Maza (2º), muy bien presentados pero de juego desigual. Manuel Dias Gomes: Ovación con saludos y silencio; Tomás Angulo: Ovación con saludos y silencio; David de Miranda: Ovación con saludos tras aviso y vuelta al ruedo. Entrada: Un tercio.

Parte médico de Rafael Guerrero: "Herida por asta de toro en cara anterior de muslo izquierdo que produce herida en colgajo de unos 15 centímetros interesando planos superficiales. Pronósitco: Menos grave que le impide continuar la lidia siendo hospitalizado".

Acceda a la versión completa del contenido

Valor sin espada en el debut de David de Miranda en Sevilla

Víctor García-Rayo

Entradas recientes

Ambientazo en un domingo de toros en Las Ventas

Como cada día en San Isidro, Javier Arroyo capta el ambiente de tendidos y barreras.…

1 hora hace

Ocho orejas en el festival de Cotolengo de Albacete en un variado espectáculo

Pinar y Molina cortaron dos trofeos y uno el resto de los actuantes

2 horas hace

Todos a hombros en una tarde para recordar en Yecla

Yecla (Murcia). Domingo 25 de mayo de 2025. Corrida de toros mixta. Un novillo para rejones…

3 horas hace

Carlos Tirado corta dos orejas en Sevilla y gana la final del Circuito de Novilladas de Andalucía

Carlos tirado salió a hombros por la puerta principal

5 horas hace

Juan Ortega y Roca Rey, lección de maestros en Córdoba

Manuel Román corta una oreja en su alternativa ante sus paisanos

6 horas hace

Román y San Román, importante tarde con encastados fuenteymbros en Las Ventas

El valenciano corta una oreja de mucho mérito en una tarde en la que el…

6 horas hace