Categorías: Noticias

Buena impresión de Juan Miguel Benito en Las Ventas

La ganadería de María Cascón tomó antigüedad lidiando tres novillos importantes -primero, tercero y sexto-, ovacionados en el arrastre.

GALERÍA FOTOGRÁFICA DE LUIS SÁNCHEZ OLMEDO

VÍDEO RESUMEN DEL FESTEJO

Juan Miguel Benito dejó una buena impresión, cuajando una faena ligada y de buen corte en los medios al que hizo tercero. Buenas las tandas en redondo, reunidas. Y buenos los pases de pecho, echándose al novillo por delante. Emborronó todo con la espada, mostrándose muy desafortunado. Con calidad, ritmo y embestida despaciosa fue el sexto. Buen novillo. Juan Miguel Benito abrió la faena con el cartucho de pescao en el centro del ruedo ligado a una buena serie de naturales. Faena bella y despaciosa, muy torera y medida. Sin terminar de explotar pero salpicada de buenos muletazos, muy templado. Gustó por su serenidad, aplomo y torería. Finalizó con muletazos de pierna flexionada. Pinchazo y buena estocada. Oreja.

Abrió plaza un novillo noble y con movilidad de María Cascón ante el que Raúl Cámara realizó una faena de tono medio, cargada de voluntad pero carente de temple. Lo mejor, llegó en el núcleo central con una buena serie de naturales. Mató de estocada corta y dos descabellos. Noble, bajo de raza y justo de fuerza fue el cuarto frente al que el madrileño puso voluntad pero su labor no tuvo eco y ni brillo. Faena larga y tesonera, de poca ligazón en la que logró muletazos sueltos sin estructura. Lo mejor, la buena estocada final. 

Noble pero desrazado y justo de empuje fue el segundo frente al que Jorge Escudero cumplió en labor templada, sin brillo pero de buen corte y limpieza sobre ambas manos. Deslucido, sin entrega y con la cara alta embistió el quinto. Escudero no tuvo ninguna opción a pesar de poner determinacion y dedicacion en una faena manejada sobre las dos rayas. 

Madrid, domingo 22 de junio de 2014. Novillos de María Cascón, bien presentados, entipados. El primero, noble y con movilidad, ovacionado en el arrastre. El tercero, también ovacionado. El sexto, bueno, con calidad y ritmo. Raúl Cámara: Silencio tras aviso y ovación con saludos; Jorge Escudero: Silencio y silencio tras aviso; Juan Miguel Benito: Palmas tras dos avisos y oreja. Entrada: Un cuarto.

Acceda a la versión completa del contenido

Buena impresión de Juan Miguel Benito en Las Ventas

Íñigo Crespo

Entradas recientes

Robleño, Cortés y Espada, en la presentación del cartel de la Goyesca del 2 de mayo

Robleño, Cortés y Espada, multitudinario encuentro con la afición en Las Ventas

10 horas hace

Tres festejos en Colmenar de Oreja

La empresa Espectáculos Marisma, comandada por Rafael Ayuso, ha cerrado los carteles de la Feria…

11 horas hace

Rafael Reyes refuerza su equipo de apoderamiento

El novillero cordobés afincado en Guadalajara, Rafael Reyes, ha añadido a su equipo de apoderamiento…

11 horas hace

Damián Castaño: “Mi primer toro me sacó el aire y me costaba respirar pero no quería que me dejen en el olvido”

Apenas un día después de su gesta en San Agustín de Guadalix, el espada conversa…

11 horas hace

Valladolid proyecta convertir en matadores a Mario Navas y Daniel Medina en la feria de septiembre

Según ha podido saber APLAUSOS, la empresa Tauroemoción ha ofrecido a los dos novilleros más…

13 horas hace

Nek Romero, encuentro con los aficionados en Valencia

Con motivo de la novillada que tendrá lugar en Valencia el sábado 11 de mayo…

18 horas hace