Dos empresas han solicitado al ayuntamiento de Villena la cesión de la plaza de toros de la ciudad con el objetivo de organizar una corrida de toros para el 6 de septiembre. Por un lado está la Peña Cultural Taurina de Villena, encabezada por su presidente, Miguel Ortuño, junto a Manuel Soler Carrillo, representante de la empresa La Joya del Vinalopó.
El empresario valenciano Gregorio de Jesús también ha solicitado durante este 2020 y hasta en dos ocasiones la cesión de la plaza de toros. Según apunta Gregorio de Jesús, solicitó al consistorio de manera formal la plaza en el mes de enero y posteriormente en marzo, siguiendo las indicaciones del concejal de festejos Javier Martínez.
La celebración del festejo estaría adaptada a la normativa vigente en relación a las medidas sanitarias estipuladas con el fin de respetar la distancia de seguridad entre los espectadores. Ambos solicitantes esperan que el consistorio se pronuncie lo antes posible para de este modo iniciar las contrataciones de toreros y ganadería para organizar el espectáculo.
El festejo, organizado por el matador de toros Marc Serrano, estaba previsto celebrarse este domingo
La comisión taurina apuesta por divisas francesas para las dos novilladas que tendrán lugar el…
Con más de tres décadas al frente del equipo médico de la plaza de toros…
Padre del rejoneador del mismo nombre y abuelo del también jinete Guillermo Hermoso de Mendoza
César Rincón ya ha empezado su preparación de cara a esa cita y lo ha…
La comisión taurina, encabezada por su presidente, Joxin Iriarte, reparte los donativos de la pasada…