Ha vuelto a sentar cátedra, aunque eso no es novedad, en otro año de principio a fin, como siempre hicieron los grandes. Lejos de ceder terreno, Enrique Ponce sigue defendiendo con categoría y triunfos su estatus de figura de época. Sus números, esos que calibran la trayectoria de un torero, aumentan temporada tras temporada -“me sorprenden cuando me los dicen”, afirma-, y sus sensaciones, las que le renuevan la ilusión en el día a día, no pueden ser mejores. Con esos ingredientes, cuesta pensar que vaya a parar algún día. El Poncificado de Enrique ya va por los 28 años.
- “Me alimento cada día de lo que soy, esa es mi motivación. No me siento estancado ni desgastado, todo lo contrario, me siento renovado día a día”
- “Siempre he sido exigente conmigo pero ahora lo soy un poco más porque busco mejorar aunque llega un punto en el que tampoco es fácil saltar un centímetro más de mi listón”
- “¿El festival de la Fundación? Los toreros no podemos estar constantemente mirando cuál es el interés propio, un torero ha de saber la responsabilidad que tiene y quién es en el toreo. Hay momentos en que hay que dar la cara y estar”
- “Si me plantean lo del bombo y veo que es bueno para la Fiesta que yo pueda entrar, me lo plantearía y, posiblemente, entraría. No estoy cerrado a ello”
Lea AQUÍ la entrevista completa en su Revista APLAUSOS Nº 2151
Lea AQUÍ la entrevista completa en su Revista APLAUSOS Nº 2151 para iPad
Lea AQUÍ la entrevista completa en su Revista APLAUSOS Nº 2151 para Android
Acceda a la versión completa del contenido
Veintiocho años de poncificado
Se dio la corrida Villista de la Revolución en la plaza de toros “Alberto Balderas”…
La terna, por encima de los toros de Villa Carmela que ayudaron bien poco a…
Los mozos de espada de la Comunidad de Madrid han celebrado este sábado en la…
Pasadas las dos de la tarde, en un frío y escueto comunicado, la Real Maestranza…
Tras su estreno en Sevilla, la Peña Francisco Montes “Paquiro” de Chiclana ha presentado el…
Se pone fin a la era Pagés tras noventa años como empresarios de la Maestranza