Diego Ventura ha estado ultimando esta semana en su finca "Pancas" de Portugal su puesta a punto para el reto de enfrentarse a seis toros en solitario este próximo domingo, 5 de agosto, en Huelva. El gesto es comprometido y fuerte, de ahí que Ventura haya puesto los cinco sentidos en su preparación y la de su cuadra. "Estos días previos los estoy pasando muy tranquilo. Comentaba con unos amigos después de entrenar que estoy muy contento porque tengo la cuadra al cien por cien. Noto que en este momento los caballos están disfrutando en la plaza, como yo lo hago. Además, tengo caballos para todo tipo de toros. Llevaré a Huelva seis de salida, tres del último tercio y el resto para banderillas, hasta 20 caballos en total. El trabajo está hecho y eso me tranquiliza mucho". Respecto a si habrá novedades en su cuadra, el sevillano apunta: "Reaparecerá Oro, que lleva un año y medio parado debido a una cojera por un ligamento roto. También sacaré caballos nuevos, de esos que he sacado sólo en cuatro o cinco corridas, pero que andan a un nivel increíble, igual que los veteranos. Entre ellos destacan Pegaso y Milagro, a los que tengo a un altísimo rendimiento".
El jinete de la Puebla del Río, que ha estado trabajando intensamente durante las últimas fechas, señala en torno a su preparación: "He llevado a cabo una preparación muy intensa durante el último mes. He toreado muchas vacas y montando hasta veinte caballos al día. Físicamente me encuentro como nunca. He tenido a un preparador físico a mi lado, José Antonio Luch, y he perdido cinco kilos y estoy muy bien. Me encuentro mucho más fuerte. En los últimos tiempos he arrastrado problemas con el hombro y ahora me encuentro perfecto porque hemos trabajado todo eso".
¿Llega en buen momento este reto de Huelva o preferiría que fuera más a final de temporada? , cuestionamos: "Esta cita de Huelva llega en el mejor momento por lo concentrado que estoy, lo a gusto que me encuentro y la seguridad que tengo en este momento. Cuajo toros ahora mismo como siempre he querido, despacio y por derecho", afirma antes de continuar: "Soy consciente de que son seis toros y de que la gente pide variedad. Por eso no sólo voy a torear como lo hago habitualmente, sino que introduciré algunas cosas nuevas. En estas corridas, igual que sucede a pie, es muy importante la variedad, por eso haré cosas distintas, como la suerte de la garrocha, suerte del violín en banderillas largas... Y si sale algún toro que se deje en la muleta, puede que me baje y toree a pie. Pero eso se verá sobre la marcha", concluye.

