CORRIDA DE PRIMAVERA

Ventura, Morante y De Miranda, sensacional tarde de toreo en Mérida

Redacción APLAUSOS
sábado 15 de abril de 2023
Se reparten seis orejas en un completo y excelente espectáculo en el que destacó la maestría del rejoneador, la torería del sevillano y la calidad del onubense

El primero de la tarde llevaba el hierro de Los Espartales. Fue un toro mansito de salida, con querencia a tablas. Tras el primer rejón de castigo, el toro pareció espabilar, sin embargo en el último tercio se mostró más parado aunque desarrolló nobleza y temple en sus embestidas. Diego Ventura anduvo a gran nivel y puso toda la vibración y emoción que le faltó al toro. Cuando tenías las orejas cortadas, pinchó hasta en tres ocasiones.

Frente al cuarto amarró la puerta grande Diego Ventura tras un certero rejón de muerte. Antes, el sevillano, frente a otro toro noble pero escaso de raza de Los Espartales, cuajó una faena sensacional, primero encelando al toro y luego luciéndose en los quiebros y el toreo a dos pistas, sobre todo montando a Bronce. Una gran faena vivida con entusiasmo en los tendidos. El de La Puebla del Río remató su actuación con banderillas cortas a dos manos.

Morante de la Puebla vio cómo su primero de Pereda se partía un pitón, siendo devuelto y saliendo un sobrero del mismo hierro. El toro suplente resultó deslucido y el sevillano optó por abreviar. No tenía nada. Lo mejor de Morante quedó para el quinto capítulo de la tarde. Este toro, con calidad, permitió al sevillano lucirse a la verónica de salida y un garboso quite por chicuelinas. La faena de José Antonio estuvo preñada de torería y armonía. Todo cuanto hizo Morante tuvo belleza y naturalidad. Su actuación fue reconocida con las dos orejas.

El segundo de Pereda fue un buen toro, con nobleza y calidad. En el límite, porque le faltó un punto mayor de todo. De ahí el mérito de la faena de David de Miranda, que cuajó una actuación sensacional. Especialmente en el toreo en redondo, trayéndose el toro hasta atrás, enroscándoselo, con mucha templanza. A la firmeza de plantas de su toreo, el onubense le ha añadido una calidad que sorprendió a los presentes. Paseó las dos orejas.

Frente al sexto tuvo que ponerlo todo él. Desfondado el toro, David de Miranda imprimió buen gusto a una faena meritoria por la condición de su oponente, al que le faltó transmisión. Sin la calidad de su anterior, la faena del onubense dejó buenas sensaciones de nuevo, soendo premiado con una oreja.

Al término del festejo, Marco Pérez toreó un becerro en el formato de clase práctica. El joven torero salmantino cuajó a su oponente, dejando pasajes importantes, y paseó una oreja.

Mérida, sábado 15 de abril de 2023. Toros de Los Espartales (1º y 4º), para rejones, y José Luis Pereda, el primero, devuelto tras partirse un pitón. El rejoneador Diego Ventura, ovación con saludos y dos orejas; Morante de la Puebla, bronca y dos orejas; David de Miranda, dos orejas y oreja; el becerrista Marco Pérez, oreja. Entrada: Media plaza.

Síguenos

ÚLTIMAS NOTICIAS

Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando