ENTREVISTA

Vicente Barrera: “A nadie le extrañaría si ocupara la cartera de cultura un director de cine o un literato… ¿por qué sí un torero?”

Redacción APLAUSOS
viernes 03 de noviembre de 2023
El matador de toros valenciano y ahora vicepresidente primero y consejero de Cultura y Deportes de la Generalitat Valenciana concedió una entrevista al programa El Faro de La 8 Mediterráneo

El torero, y ahora vicepresidente primero y consejero de Cultura y Deportes de la Generalitat Valenciana, Vicente Barrera, fue entrevistado este jueves por primera vez desde su entrada en política en el programa El Faro de La 8 Mediterráneo. “A nadie le extrañaría si ocupara la cartera de cultura un director de cine, un literato o alguien de las artes escénicas.. ¿pues por qué sí un torero?”, empezaba Vicente Barrera.

Se le preguntó por la inclusión de una partida destinada a los toros dentro de los presupuestos de la Generalitat Valenciana, a lo que Barrera comentó: “Hemos aumentado el gasto social en educación o sanidad, y respecto a lo de fomentar y apoyar la tauromaquia desde la consellería de Cultura… es que es lo normal, ¿o acaso no es cultura? Lo es aquí y en el Ministerio de Cultura en Madrid. Lo que yo voy a reparar es una afrenta histórica que se ha hecho con todos los gobiernos que han pasado por aquí y es que la tauromaquia, por motivos ideológicos, sea la cenicienta de la cultura. Esta consellería no es ni deja de ser taurina, simplemente promociona y ayuda a toda la cultura, no olvida a ninguna, la tauromaquia es parte de nuestra cultura y por tanto debe ser equitativamente ayudada como pasa con el cine, con la literatura, con la pintura o el teatro… todos debemos ayudarlo y promocionarlo, lo que no se puede hacer es lo que se ha hecho estos últimos ocho años, intentar cercenar una parte de nuestra cultura por motivos ideológicos”. 

Durante el transcurso de la entrevista, realizada por el periodista Lluís Motes, ambos bromearon sobre la irrupción de Barrera como político: “Yo he llegado tarde a todo, pero luego lo he hecho todo muy rápido. No iba para torero y fui torero, tampoco para empresario y acabé en el mundo empresarial, tampoco para padre y tuve una hija con cuarenta y siete años, y también he llegado tarde a la política. No sé si eso es una ventaja o no, llegar con cierta madurez a los sitios te da un plus de experiencia”, sentenció Barrera.

También se trazó el paralelismo que puede existir entre el toreo y la política, “en política también hay que tener principios, valores, las ideas claras y buenos sentimientos, tener muy claro que el dinero no es tuyo, el despacho no es tuyo, el coche oficial no es tuyo, que todo lo está pagando alguien con su esfuerzo y su sudor”.

Síguenos

ÚLTIMAS NOTICIAS

Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando