El torero valenciano y ahora vicepresidente del Gobierno de la Comunidad Valenciana, Vicente Barrera, vivió este jueves un tenso momento en las Cortes cuando una diputada de Compromís le reprochó, a modo de burla, su condición de torero.
En la cámara se debatía sobre la participación de una autora en el ciclo de Escritores de la Biblioteca Valenciana, cuando la diputada por Compromís, Verónica Ruiz, aprovechó su intervención para reprocharle a Barrera su condición de torero: “Usted ha venido aquí para decir qué es un artista y, que sepamos, es torero. Se autodenomina matador. El artista crea y aporta vida, y usted se define como matador. La crueldad, la muerte y la tortura no es ni vida ni cultura”, dijo.
A lo que el diestro de dinastía, y ahora vicepresidente primero del gobierno autonómico y conseller de Cultura y Deporte, le replicó: “Soy torero y muy orgulloso. ¿Cree que me avergüenzo? No sé lo que ha hecho usted en la vida, pero lo más grande que he hecho yo es ser vicepresidente del Gobierno y matador de toros. La ley dice que el toreo, la tauromaquia, es cultura. En la Comunitat y en España”.