CORTANDO DOS OREJAS

Víctor Hernández se encumbra en su presentación en Las Ventas

Redacción APLAUSOS
domingo 27 de marzo de 2022
El madrileño consigue desorejar al quinto novillo de la tarde tras una magnífica actuación dando un auténtico golpe de autoridad de cara a la temporada

Dicen que el que golpea primero, golpea dos veces. Víctor Hernández pegó un fuerte puñetazo sobre la mesa el día que debutaba con los del castoreño en Las Ventas de Madrid, que abrió sus puertas por primera vez en este 2022. La jornada inaugural trajo consigo la primera puerta grande del año y un nombre que apuntar en letras mayúsculas dentro del escalafón novilleril, el de Hernández, que tras dar muerte al quinto novillo de la tarde, paseó el amarillo albero del coso venteño con las dos orejas en sus manos.

Vibrante, emocionante, explosivo… fue el inicio de faena con el que Víctor Hernández puso en ebullición a los congregados en los diferentes tendidos. Cuando Madrid ruge algo importante viene en camino. Los cambiados por la espalda desde el mismo centro del ruedo solo fueron el preludio de lo que luego se fue cincelando hasta desembocar en una gran obra. La quietud, serena y en grado mayúsculo, supuso la base para cimentar un toreo de mando y muchísima continuidad. Hernández explotó el buen pitón derecho del novillo de los Chospes para alcanzar cotas altísimas que provocaron el delirio. La gran estocada puso la rúbrica y la calle de Alcalá esperaba impaciente al novillero en volandas. En su primero, segundo de la tarde, ya dejó muestras de lo que podía acontecer, pero el fallo con los aceros le privó de tocar pelo.

La vuelta al ruedo de Uceda Vargas con el cierraplaza, y la solvencia de Carlos Aranda, que pronto se convertirá en matador de toros, completaron una tarde que tuvo nombre y apellido. El de Víctor Hernández.

Madrid, domingo 27 de marzo de 2022. Novillada con picadores que inauguró la temporada en Las Ventas. Novillos de Los Chospes. Carlos Aranda, que sustituyó a Borja Collado, palmas y silencio; Víctor Hernández, ovación con saludos y dos orejas; y Uceda Vargas, silencio y vuelta al ruedo. Los dos últimos espadas hicieron su presentación en Las Ventas.

    ÚLTIMAS NOTICIAS

    Cargando
    Cargando
    Cargando
    Cargando
    Cargando
    Cargando
    Cargando
    Cargando