previa

Villaseca de la Sagra da su pistoletazo de salida con un multitudinario encierro

Redacción APLAUSOS
domingo 03 de septiembre de 2023

Villaseca de la Sagra se convierte cada verano como la denominan en el mundo de los toros a nivel nacional en la “Pamplona Toledana” con la realización de sus típicos y tradicionales encierros en sesión matinal -9 de la mañana- donde los aficionados demuestran sus destrezas y técnica torera con espectaculares toros con presencia.

Para los tradicionales encierros se han adquirido reses con gran presencia de las prestigiosas ganaderías de Cebada Gago, Sagrario Huertas, El Montecillo, Raso de Portillo… serán un año más uno de los actos populares con mayor protagonismo y poder de convocatoria de las Ferias y Fiestas de Villaseca de la Sagra en Honor a Ntra Sra. De las Angustias Patrona de la localidad que aglutina a corredores venidos de toda la provincia de Toledo y de la Comunidad de Madrid.

“La Pamplona Toledana” ha programado la realización los días 4, 5, 6, 7, 9 y 10 de septiembre de sus típicos y tradicionales encierros que coincide con la celebración de la “XXIII Certamen de Novilladas Alfarero de Oro Feria 2023” convirtiéndose en una de las ferias taurinas por excelencia a nivel nacional de novilleros con caballos.

DECLARACIONES

Es difícil encontrar una localidad que promocione y fomente más la fiesta de los toros que Villaseca de la Sagra aunque como indica su alcalde, Jesús Hijosa Lucas, “Villaseca de la Sagra ya ha dado muestras de apoyo a la fiesta de los toros con la organización de sus certámenes de novilladas, sus tradicionales encierros, sus jornadas taurinas, sus premios taurinos”; y que ha sido conocida a nivel nacional e internacional como atestiguan los diferentes premios y distinciones entre los que destacan el Premio Nacional de Tauromaquia otorgado por su Majestad el Rey Felipe VI, entre otros.

Jesús Hijosa señaló que “el siguiente paso es la tramitación inicialmente ante el gobierno regional de los tradicionales encierros de Villaseca de la Sagra como BIC o Fiesta de Interés Turístico Regional por la singularidad, tradición y diversidad que aglomera una gran cantidad de público durante su celebración, lo cual le confiere una gran entidad y atractivo turístico a los diferentes festejos taurinos que se celebran durante las fiestas patronales del municipio en honor a Ntra. Sra de las Angustias”.

ALFARERO DE ORO

Este lunes comienza la edición del Alfarero de Oro, cuyos carteles son estos:

Lunes 4 de septiembre: Novillada Desafío Ganadero “RASO DE PORTILLO” — “ALEJANDRO VÁZQUEZ”  para los novilleros “El Melli”, Jesús de la Calzada y Victor Cerrato.

Martes 5 de septiembre: Novillos de la ganadería de “CEBADA GAGO” para los novilleros Victor Barroso, Fabio Jiménez e Ismael Martín.

Miércoles 6 de septiembre: Novillos de la ganadería de “BALTASAR IBÁN” para los novilleros Sergio Rodríguez, Alejandro Chicharro y Cristiano Torres.

Jueves 7 de septiembre: Novillos de la ganadería de “MONTEALTO” para los novilleros Jorge Molina, García Pulido y Tristán Barroso.

Sábado 9 de septiembre: Novillada Desafío encaste “SANTA COLOMA” con las ganaderías de “LA QUINTA”, “PALLARES”, “REHUELGA”, “ANA ROMERO”, “FLOR DE JARA” y  “LOS MAÑOS” para los novilleros Alejandro Peñaranda, Marcos Linares y Daniel Medina.

Domingo 10 de septiembre: Novillada de la ganadería de “HIJOS DE CELESTINO CUADRI” para los novilleros Joao D´Alva, Uceda Vargas y Miguel Andrades.

Todas las novilladas del “XXIII Certamen de Novilladas Alfarero de Oro” Feria 2023 empezarán a las 18:30 horas.

 

Síguenos

ÚLTIMAS NOTICIAS

Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando