LA ÚLTIMA FUE EN 2019
Villena (Alicante), 7 de septiembre de 2019. Toros de Alcurrucén para El Fandi, José María Manzanares y Francisco José Palazón.Villena (Alicante), 7 de septiembre de 2019. Toros de Alcurrucén para El Fandi, José María Manzanares y Francisco José Palazón.

Villena volverá a celebrar su tradicional corrida de toros de septiembre

José Mª Jericó
martes 28 de mayo de 2024

La nueva empresa adjudicataria Promociones Martí y Boira será la encargada de organizar, al presentar la mejor oferta económica, la tradicional corrida de toros que con motivo de sus fiestas patronales se celebra en Villena el 7 de septiembre.

La polémica en la ciudad del “tesoro” por la plaza de toros se remonta a 2019, año en que se dio la última corrida de toros en la ciudad. Han pasado cuatro años durante los cuales el ayuntamiento villenense se ha negado a otorgar el permiso para que se celebraran festejos taurinos; el empresario alicantino Manolo Carrillo presentó numerosas solicitudes que fueron desechadas por el consistorio. El cambio de postura al sacar un pliego de adjudicación para este año sorprendió al continuar gobernando el PSOE con ayuda de Los Verdes, si bien hay que aclarar que el pliego de condiciones para la licitación por la plaza, sacado a la luz pública, no hacía referencia en ningún momento al uso para organizar festejos taurinos, sino “un espectáculo o actividad a proponer por las personas interesadas”.

Afortunadamente, las únicas empresas que han presentado sus ofertas han sido: Eventos Tauro y Hosteleros, S.L.U., Promociones Martí y Boira, S. L. y Toros y Espectáculos Hnos. Durán, S. L., las tres vinculadas a la organización de espectáculos taurinos, siendo la empresa regida por los hermanos Martí de Bocairent (Valencia) la adjudicataria al presentar la oferta económica más alta, seguida por la empresa Toros y Espectáculos Hnos. Durán y Eventos Tauro y Hosteleros, S. L. U., comandada por Manolo Carrillo, la tercera.

Síguenos

ÚLTIMAS NOTICIAS

Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando

EN SU VIGÉSIMO ANIVERSARIO DE ALTERNATIVA

Perera: ¡Subidón!

Perera: ¡Subidón!

El 23 de junio se cumplen veinte años de su alternativa en Badajoz. Hemos quedado para charlar de la temporada y ha hecho una pausa a caballo, su único vicio, advierte, para pegar la hebra sobre lo que es uno de los sucesos de este año, el momento Perera. “Lo más puro y lo más romántico es cuando el torero está en la plaza, pero después hay que aceptar que esto es un negocio”.

Cargando
Cargando
Cargando