Zaragoza
Cogida de Felix J. Rodríguez. (Foto: Maite Fernández.)Cogida de Felix J. Rodríguez. (Foto: Maite Fernández.)

Vueltas para los tres novilleros y cornada al banderillero Félix Jesús Rodríguez

Redacción APLAUSOS
domingo 09 de mayo de 2010

Los novilleros Arturo Saldívar, José Manuel Mas y Miguel de Pablo han dado una vuelta al ruedo cada uno tras despachar una novillada de El Cahoso de la que no han obtenido mayores triunfos por el fallo con los aceros. El mexicano Arturo Saldívar pudo tocar pelo en el primer novillo, de buenas condiciones, pero no manejó con tino la espada, al contrario que en el cuarto, sólo que en este ejemplar su labor no trascendió al tendido.

José Manuel Mas también echó a perder con la espada una faena en la que se mostró con ganas y en la que logró pasajes de calidad. Con el quinto ofreció una dimensión de novillero con oficio y cabeza, pero el presidente le ha negado un merecido trofeo. En cuanto a Miguel de Pablo, que poco pudo hacer con el desrazado tercero, dejó patentes sus ganas de triunfo frente al sexto, un novillo que ha acabado desarrollando sentido y que ha corneado al subalterno Félix Jesús Rodríguez. Se le atragantó el descabello y perdió un posible premio.

Zaragoza, 9 de mayo de 2010. Novillos de El Cahoso, desiguales de presentación. Destacaron primero, segundo y quinto. ARTURO SALDÍVAR: Ovación y vuelta al ruedo; JOSÉ MANUEL MAS: silencio y vuelta al ruedo con petición de oreja; MIGUEL DE PABLO: Silencio y vuelta al ruedo. Entrada: Un cuarto.

Parte del subalterno Félix Jesús Rodríguez: “Herida por asta de toro a nivel de cara anterior del tercio superior del muslo derecho, con orificio de entrada de seis centímetros y con salida por la cara exterior con orificio de tres centímetros y dos trayectorias: una superior que llega a la arcada crural y otra externa que dislacera los músculos sartorio y tensor de la faccia lata. Sufre también fractura de la clavícula izquierda y contusión en el hemitórax izquierdo, además de erosiones varias. Pronóstico grave. Ha sido trasladado a la Clínica zaragozana de Montpellier”.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando