El Palco

Y ahora Bildu en San Sebastián

Rafael Comino Delgado
jueves 23 de febrero de 2012

Los nacionalistas-separatistas catalanes, con la ayuda de la izquierda separatista o españolista, según el momento y lugar, prohibió los toros en Cataluña pero no los correbous…

Los nacionalistas-separatistas catalanes, con la ayuda de la izquierda separatista o españolista, según el momento y lugar, prohibió los toros en Cataluña pero no los correbous. Paradójicamente, ello ocurrió cuando mandaba allí un cordobés, aficionado al toreo pero, me temo que, más aficionado al poder político y sobre todo al económico.

Ahora Bildu quiere hacer lo propio en San Sebastián, pero disimuladamente, argumentado que “utilizarán Illumbe para otros usos más dignos”. Como todos sabemos, Bildu es un partido separatista extremo, de izquierda extrema y proetarra a muerte, al que se le regalaron cuotas de poder político y económico que nunca habían soñado y claro, como era de esperar, lo están utilizando. Es llamativo como los separatistas catalanes y vascos (también dijeron algo los gallegos) están utilizando los toros para ir contra España, pues resulta evidente que lo que quieren es borrar toda huella española de sus regiones, y el toreo se identifica con España.

El señor ministro de Educación, Cultura y Deporte, José Ignacio Wert, habló claro y rotundo al respecto, tanto que provocó la irritación, el exabrupto, o vómito verbal, del Sr. Tardá y el regocijo de los taurinos. Claro que las palabras, hasta que no se conviertan en hechos, tienen un valor relativo; por tanto sería deseable que, con la mayor celeridad posible, el gobierno blindara la fiesta de los toros en todo el territorio nacional, para así dejar las cosas claras, frente a los brotes de antiespañolismo disfrazados de antitaurinismo. Comprendo que bastante tiene el gobierno con el negro panorama político, social y económico que le han dejado, pero que no olviden la Fiesta.

Y a propósito, falta aproximádamente un mes para la próxima feria de Fallas y si el señor Presidente del Gobierno tuviera un hueco, alguna tarde, se acercara por Valencia y le viéramos presenciando una corrida, todos los taurinos lo celebraríamos y se lo agradeceríamos.

Síguenos

ÚLTIMAS NOTICIAS

Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando