La tarde rompió a vibrar muy pronto con el saludo a la verónica de Morante al primero de Santiago Domecq, un toro bueno y exigente con el que brilló luego en un soberbio quite de torerísimas chicuelinas. La faena de muleta tuvo estructura y el sello diferencial del magisterio del cigarrero. Morante inició su labor con unos arrebatados ayudados por alto, asumiendo el mando desde el primer instante con empaque y prestancia. A partir de ahí, fundamentó el trasteo sobre la mano derecha. Se sucedieron varios derechazos pasándose muy de cerca al de Santiago Domecq. Remató Morante de una estocada en lo alto fulminante, paseando la primera oreja de la tarde.
Una extraordinaria faena le firmó Morante al cuarto, desde el recibo por unos delantales con enorme sabor y composición hasta la gran faena con un gran valor estético desde que la abrió con una mano en las tablas. Faena de enorme mérito y valentía ademas porque el De Santiago Domecq fue desarrollando sentido y se metía por dentro. Muy valiente y firme, le extrajo muletazos de uno en uno en una labor artística y de genio. Tras una estocada al segundo intento, fue premiado con una oreja con fuerte petición de la segunda, que debió ser concedida, después de semejante obra.
De revolución fue el faenón de Talavante a Revolucionario, un bravo toro De Santiago Domecq al que cuajó una obra de absoluta inspiración siendo premiado con las dos orejas. Soberbio el extremeño, que toreó al natural de forma magistral en una labor para el recuerdo de Alicante.
Anteriormente Talavante recibió al enclasado segundo con unas acompasadas verónicas. Tuvo mucha clase el de Santiago Domecq y aunque perdió las manos algunas veces, el templado pulso de Talavante obró una bonita e inspirada faena en la que destacó sobre todo por el pitón derecho. Un pinchazo le impidió de pasear el merecido premio que merecía.
Con mucho sabor en capotazos genuflexos y luego en templadas verónicas recibió Juan Ortega al bravo tercero, con el que dejó detalles muy toreros sobre ambas manos en una labor emocionante. Tras una estocada ligeramente caída al segundo intento, saludó una ovación. Al sexto le cortó una oreja por una faena de torería y de detalles a otro bravo toro de Santiago Domecq al que lanceó excelentemente a la verónica y luego por delantales para comenzar luego la faena por doblones muy toreros luciendo sobre la mano derecha después. Pinchó y por eso solo paseó un trofeo.
Alicante. Martes 23 de junio de 2026. Toros de Santiago Domecq, bravos, exigentes, y encastados. Morante de la Puebla, oreja y oreja con petición de la segunda; Alejandro Talavante, ovación y dos orejas; y Juan Ortega, ovación y oreja. Entrada: Más de tres cuartos de plaza. Incidencias: Al finalizar el paseíllo se guardó un minuto de silencio en memoria del matador de toros alicantino Manolo Carrillo, fallecido esta madrugada.
