El ministro Wert en "Así son las mañanas" de la COPE. (Foto: cope.es)El ministro Wert en "Así son las mañanas" de la COPE. (Foto: cope.es)

Wert: “Los toros son un ingrediente de la marca España”

El ministro de Educación, Cultura y Deporte habla de los planes de su ministerio con respecto a la Fiesta en la cadena COPE
Redacción APLAUSOS
viernes 02 de marzo de 2012

El ministro de Educación, Cultura y Deporte, José Ignacio Wert, ha pasado este martes por el programa “Así son las mañanas” que dirige Ernesto Saénz de Buruaga y ha hablado de los planes de su ministerio con respecto a la Fiesta de los Toros.

El ministro ha reconocido que “la mayor parte de las competencias en materia taurina son de las comunidades autónomas, pero nosotros desde el ministerio vamos a procurar resaltar la faceta cultural de los toros”.

Una defensa de la Tauromaquia que pasa por dos puntos primordiales, “el primero porque son un ingrediente de la marca España, ahora que estamos todos tan obligados a contribuir a ello, y segundo porque los toros son una manifestación cultural que como otras manifestaciones culturales requieren la protección nuestra”.

Hay que recordar que a principios de este mes de febrero, el ministro Wert se comprometió a convocar la Comisión Consultiva Nacional de Asuntos Taurinos, y a participar “activamente en las iniciativas nacionales e internacionales” que se emprendan para considerar a la tauromaquia “patrimonio inmaterial”.

“Adoptaremos, en colaboración con las demás administraciones públicas, las medidas para la puesta en valor de los toros como bien cultural”, subrayó durante su comparecencia José Ignacio Wert en la Comisión de Cultura del Congreso de los Diputados.

Síguenos

ÚLTIMAS NOTICIAS

Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando