Entrevistado en la cadena COPE

El Juli: “José Tomás es el referente de la libertad de ser figura”

"Es muy especial poder torear con él por la admiración y el respeto que le tengo", afirma el madrileño
Redacción APLAUSOS
martes 15 de mayo de 2012

“José Tomás es el referente para todos los toreros de lo que es la libertad de ser figura del toreo, de ser dueño de tu carrera, de no seguir ningún patrón sino de hacer lo que sientes costándote lo que te cueste. Para mí es un ejemplo, un referente y la admiración que le tengo es absoluta”. Son palabras de Julián López “El Juli” pronunciadas durante la entrevista que se le ha realizado esta mañana en “Así son las mañanas”, programa radiofónico de la cadena COPE dirigido por Ernesto Sáenz de Buruaga. El madrileño, además, ha expresado: “Es una gran alegría para el toreo en general que vuelva a torear José Tomás y para mí es muy especial poder torear con él por la admiración y el respeto que le tengo”.

Cuestionado sobre su ausencia en las principales ferias de este año, ha señalado: “Es una pena faltar a las grandes ferias, y más en el momento que estoy viviendo como torero, pero tengo la conciencia tranquila de lo que he hecho, sé que no han cambiado mis pretensiones en absoluto hacia las empresas con respecto a otros años, y la prueba es que la misma de Badajoz ha conseguido algo que supuestamente era imposible”, añadiendo: “Estoy a gusto, motivado, curiosamente estas circunstancias me han hecho crecer como torero y eso siempre hay que agradecerlo; creo que he sacado la parte positiva y ahora mismo estoy viviendo el toreo con más intensidad que nunca y lo reflejo en la plaza”.

Ahondando en la cuestión, dijo: “No soy el único que está pagando el pato, hay otros toreros como Perera y César Jiménez, por ejemplo, cuyos casos me parecen todavía más injustos y dolorosos que el mío. Yo estoy en otra situación, llevo muchos años y he podido vivir prácticamente todo lo que quería en el toreo pero ellos no. Acertada o equivocadamente somos diez toreros que tenemos la misma voz y el mismo voto: así han venido las cosas pero esto es a la larga distancia y yo tengo la conciencia tranquila. Sé que lo que he perdido no me lo va a devolver nunca nada pero si el tiempo ayuda a que los toreros estén en su sitio y se puede mejorar la Fiesta me sentiré recompensado”.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando