MADRID. FERIA DE SAN ISIDRO
(Foto: Javier Arroyo)(Foto: Javier Arroyo)

Diego Ventura abre la puerta grande de Madrid

Íñigo Crespo
martes 29 de mayo de 2012

De nuevo los rejones y de nuevo Ventura. Corta las dos orejas del gran tercero de Los Espartales. Hermoso de Mendoza se lleva un trofeo de su primero y sólo el mal uso del rejón de muerte deja sin premio a un buen Francisco Palha en su confirmación de alternativa.

GALERÍA FOTOGRÁFICA DE JAVIER ARROYO DEL FESTEJO

VEA EL VÍDEO RESUMEN DEL FESTEJO

Francisco confirmó alternativa con un toro manejable, con el que toreó despacio a lomos de “Coyote” con mucha expresión y pureza. Llegó mucho al público con  “Trocaldinho” clavando de frente y componiendo una faena con momentos de mucho gusto. Falló con el descabello.

En segundo lugar, Hermoso se enfrentó a un toro con mucha querencia en las tablas, al que cuajó una faena técnica de amplios recursos y conocimientos. Galopó a dos pinzas sobre “Chenel”, y equilibró y sacó de sus querencias al toro a lomos de “Ícaro” para rubricar su faena sobre “Pirata”. Labor de mucho fiordo en la que tapó defectos del animal y que fue premiada con una oreja.

Diego Ventura cuajó en tercer lugar una faena intensa y vibrante que tuvo momentos brillantes a lomos de “Nazarí”, con el que toreó por delante y lo ha templó con ritmo en lo que fue un derroche de dominio. también destacó montando sobre “Ordóñez”, asumiendo riesgos y subiendo la pasión de la faena con piruetas inverosímiles, coronando su actuación sobre “Califa” clavando tres rosas y un rejonazo. Paseó las dos orejas.

El cuarto fue un toro deslucido y aplomado y Pablo Hermoso de Mendoza puso mucho de su parte, con un esfuerzo por levantar la faena llegando a la cara del animal y tratando de llegar a base de exposición. Lo más lucido fue un par de banderillas cortas a lomos de “Pirata”. Falló con el rejón de muerte. Ovación con saludos.

El quinto resultó un toro deslucido y aplomado. Ventura estuvo muy por encima de él con actitud y tratando de ganarle siempre la acción. Brilló a lomos de “Remate” yendo muy de frente con balancines muy vistosos y clavando un buen par a dos manos. Labor más meritoria que brillante. Mató necesitando hacer uso del descabello. Silencio.

Cerró plaza un toro manejable con el que estuvo bien Palha, cuajando una faena con calidad y entidad en una labor liada sobre “Trocaldinho”, con pasajes muy bellos y creativos y una faena que perdió el premio de nuevo por errar con el rejón de muerte. Muy notable confirmación del portugués emborronada por los aceros.Silencio.

Sábado, 26 de mayo. Toros de Los Espartales, desiguales de juego con un gran toro, el tercero, y dos manejables, primero y sexto. HERMOSO DE MENDOZA: Oreja y ovación con saludos; DIEGO VENTURA: Dos orejas y silencio. FRANCISCO PALHA: Palmas y silencio. Entrada: Lleno.

Síguenos

ÚLTIMAS NOTICIAS

Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando