FERIA REAL

Luque, gran faena y oreja de peso entre las romas espadas de Algeciras

Juan Luis Adrada
miércoles 24 de junio de 2026
Primera de abono en Las Palomas en tarde de más longitud de faenas que contenido, a excepción de la meritoria labor de Luque con el quinto y De Justo en su lote. La corrida de La Palmosilla resultó manejable en conjunto

Emilio De Justo cuajó a placer por el pitón derecho a Garceto, tercero de la tarde. El de La Palmosilla repitió encastado de salida, apretó al caballo y tuvo buena condición aún en la muleta, con la excepción del pitón izquierdo, por donde sin llegar a plantear dificultades, no tuvo la claridad del lado derecho. Buen toreo de capote a la verónica y airosas chicuelinas, y mejor con la muleta llegando a firmar dos excelentes series al natural con la mano diestra. Gran labor que encontró calado en los tendidos pero que enfrió con el descabello, del que tuvo que tirar dejar un pinchazo y una estocada. Perdió los más que asegurados trofeos. Saludó una cerrada ovación y otra para el buen toro en el arrastre.

Daniel Luque le buscó las vueltas a Relator, frío de salida y carente de ritmo. Buscándole los terrenos en el tercio, le dio los toques justos en las telas para provocar las embestidas sin violentarlo. Ardua labor de Daniel que en estos terrenos lo hace fácil. Esfuerzo que por momentos alcanzaba cotas relevantes pero sin la continuidad suficiente para que tomase fuerza su labor. Estocada al segundo intento tras una primera que, aunque entró en buen sitio, asomó por el costado contrario. Recogió un ovación y el toro fue aplaudido en el arrastre.

Abrió la feria Sebastián Castella con Aislado, toro de buena condición pero falto de una chispa de transmisión. Anduvo sobrado el francés con él, por ambos pitones, consiguiendo momentos de brillantes cuando el temple se ponía de manifiesto. Le costaba seguir la muleta cuando Sebastián lo llevaba detrás de la cadera, pero tuvo calidad. Muchos muletazos que alargaron la faena sin necesidad dado que tampoco alcanzó vuelos. Sonó un aviso sin haberse cuadrado para matar. Un bajonazo considerable emborronó el conjunto de su labor. Silencio tras dos avisos.

El cuarto de la tarde, Malquerido, no hizo tampoco mucho por dejarse querer. Castella anduvo con mayor expresión y voluntad con las telas pero encontró una embestida rebrincada que había que provocar a casa muletazo. Los inicios de faena provocaron un espejismo que hicieron presagiar que podía alcanzar interesantes cotas pero nada más allá. De nuevo faena larga que, quizá, de haber intentado apretar al toro hubiera podido lucir algo más pero hubiera durado bastante menos. Una estocada baja volvió a emborronar su labor y saludó una ovación. Señalar que Rafael Viotti dejó dos buenos pares de banderillas aunque no llegó a saludar.

Daniel Luque salió a cambiar el curso de la tarde ante el quinto. Un excelente toreo a la verónica sirvió para poner en alerta a los tendidos de que quedaban cosas por ver. Daniel cuidó mucho la lidia de Viñeto y lo exprimió con la muleta en series de mucho mando y no poco gusto por ambas manos. Atacó en la provocación de las embestidas, a las que respondía el toro, y se gustó con la cintura. Buena labor del diestro rematada con las ya clásicas luquesinas que fueron la antesala de una buena estocada. Paseó una oreja que apuró a conceder el palco, quizá por no comprometer la segunda.

No fue menos Emilio De Justo y salió animoso a recibir al sexto de rodillas en el tercio para continuar con un airoso ramillete de verónicas con enorme empaque. Se durmió en el peto Escopetero, aunque lo dejaron crudo. Lo esperó Emilio en los medios para iniciar la faena en redondo. Le faltó clase a la embestida, metía bien y abajo la cara en los vuelos pero soltaba un leve gañafón en los finales; tuvo vibración porque repetía encastado. Se hizo con él el diestro extremeño y conforme avanzaba la faena más enteros ganaba su labor. Finalizó con preciosas manoletinas con el compás abierto. Se tiró a matar con todo y agarró una estocada casi entera que tuvo que acompañar de la cruceta y que le hizo perder el triunfo.

Algeciras. Miércoles 24 de junio de 2026. Toros de La Palmosilla, de bonita lámina y hechuras. Bueno y templado el primero, muy bueno el tercero por el lado derecho, encastado el sexto. El resto, de comportamiento desigual aunque manejable. Sebastián Castella, silencio tras dos avisos y ovación tras aviso; Daniel Luque, ovación y oreja; y Emilio de Justo, ovación tras dos avisos y palmas tras aviso. Entrada: Poco más de un tercio. El Algabeño saludó tras parear al tercero.

Síguenos

ÚLTIMAS NOTICIAS

Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando