ALICANTE Feria de Hogueras
(Foto: Templaíto)(Foto: Templaíto)

El palco niega la puerta grande a El Cordobés en el cierre

En tarde de fiasco ganadero con dos sobreros y un toro que cayó fulminado en el tercio de muleta
José Mª Jericó
lunes 25 de junio de 2012

La presidencia de la plaza de Alicante volvió a erigirse en protagonista, en esta ocasión negando la segunda oreja a El Cordobés. Palazón también paseó un trofeo y dejó constancia de su buen corte con el único toro que le dio opciones.

VEA LAS FOTOS DEL FESTEJO

En primer lugar se lidió un ejemplar de Hermanos Sampedro que remendaba la corrida titular de Albarreal. El Cordobés fue jaleado con por su toreo de capa y tras el estrepitoso derribo que el toro protagonizó en varas nada hacia presagiar lo que sucedería en la muleta. Tras unos muletazos por alto, se derrumbó y el lucimiento fue imposible pese a que lo intentó sobre la diestra. Mató de estocada entera y dos golpes de descabello y fue silenciado. Se salió a los medios frente al cuarto toreando a la verónica y comenzó su faena de hinojos con muletazos por alto. Tiró bien de las embestidas sobre la mano diestra mientras duró el toro y de mitad de faena en adelante llegó el alboroto marca de la casa, metido entre los pitones con el salto de la rana incluído. Estocada casi entera y gran petición de la segunda oreja desestimada por el palco. A destacar el gesto de Manuel Díaz, que en medio de la bronca al usía apaciguó los animos dirigiendose al público diciendo que no pasaba nada. Dio una aclamadísima vuelta al ruedo.

El tercero del festejo perdió las manos tras el segundo puyazo y fue devuelto. Francisco José Palazón también corrió turno y toreó bien de capa al de Albarreal en el recibo por delantales y en el quite por chicuelinas tras un testimonial encuentro con el caballo. Tras brindar al público, el diestro alicantino hilvanó una templada faena, acertando en las alturas para no violentar al flojo astado. Mejor sobre la derecha que al natural. La espada viajó certera y cortó la primera oreja de la tarde. Palazón cerró la tarde ente el sexto lanceando bien de capa al segundo sobrero de Sampedro. Lo mejor de su labor ante un toro desclasado y que pegaba tornillazos fue el inicio de faena por abajo. Lo intentó por ambos pitones pero hubo de desistir tras dejar una estocada entera en lo alto, saludando una ovación.

Paquirri vio cómo de salida el segundo caía fulminado tras los primeros lances y tenía que ser apuntillado en el ruedo. Tras correr turno se las vio con un toro noble pero carente de emoción. Tras torear de capa y benderillear con facilidad, la faena de muleta careció de ajuste y la necesaria transmisión para llegar arriba. Mató de estocada caída y saludó una ovación tras una leve petición de trofeo. El quinto, sobrero de Sampedro, comenzó a sufrir convulsiones en el inicio de faena en los medios y cayó desplomado. Paquirri, con cara de circunstancias, escuchó palmas cuando se dirigía al callejón tras haberlo banderilleado con brillantez.

Plaza de toros de Alicante. Último festejo de la Feria de Hogueras. Toros de Albarreal, el 2º apuntillado en el ruedo, el 3º, devuelto tras el segundo encuentro con el caballo y tres de Hermanos Sampedro, 1º, muy flojo, 5º como sobrero que murió fulminado y el 6º desclasado. MANUEL DÍAZ “EL CORDOBÉS”: Silencio y oreja con fuerte petición de la segunda y gran bronca al palco por no concederla; FRANCISCO RIVERA ORDÓÑEZ “PAQUIRRI”: Ovación tras leve petición y palmas tras ver cómo caía fulminado el quinto; FRANCISCO JOSÉ PALAZÓN: Oreja y ovación. Entrada: Casi media plaza. Palazón recibió al finalizar el paseíllo el trofeo “Virgen del Remedio” que le acredita como autor de la faena más completa y torera de las Hogueras 2011.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando