La Revolera

Ha vuelto el as de espadas

Paco Mora
lunes 10 de septiembre de 2012

La reaparición de José María Manzanares ha puesto de relieve que a la baraja taurina le ha faltado durante dos meses uno de sus ases más carismáticos. Por si quedara alguna duda ahí está el recuerdo…

La reaparición de José María Manzanares ha puesto de relieve que a la baraja taurina le ha faltado durante dos meses uno de sus ases más carismáticos. Por si quedara alguna duda ahí está el recuerdo de la cerrada ovación, con la que lo despidió el público de Valladolid al finalizar la corrida. Y a mayor abundamiento, los aplausos que subrayaron su actuación en los dos toros de su lote en los que dio la medida del gran torero que es. Su expresión artística de auténtico príncipe del toreo continúa siendo una de sus mejores bazas y con la espada sigue ejecutando la suerte con la pureza y la verdad que le ha convertido en el as de espadas de la actualidad.

No está al cien por cien, porque tanto tiempo en plena temporada sin vestir el traje de luces se nota y, lógicamente, necesita sudar el vestido en seis u ocho corridas para ponerse a punto. Pero como tiene toros todos los días, pues las empresas y los públicos lo estaban esperando, a nadie le cabe la menor duda de que sus estocadas recibiendo volverán a ser en pocos días motivo de admiración para todos los espectadores de las plazas en que toree. En la Feria de Albacete donde actuará el próximo día 11 mano a mano con Castella -con Hermoso de Mendoza por delante-, apenas quedan un puñado de entradas de la solanera.

En fin, que la baraja taurina ya tiene de vuelta a su as de espadas para ponerle broche de oro a la temporada 2012.

Síguenos

ÚLTIMAS NOTICIAS

Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando